Domingo, 15 de febrero de 2009

Toni Moral 'En Segunda nunca tir? la toalla'

Toni Moral (Tarrasa, 29.08.81) ha encontrado el lugar que le corresponde en el Racing con el que debutó en Primera División ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla el pasado 4 de enero. A sus 27 años, en plena madurez personal y profesional, le ha llegado la hora de cumplir su sueño y medirse a los mejores futbolistas del panorama mundial. Ha pasado por las canteras del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid, los dos conjuntos más potentes del país, destacando en la división de plata en las filas del Celta de Vigo, Tenerife y Alavés. 

-Comenzó jugando en el equipo de su barrio pero pronto se fijó en usted el Barça, ¿apuntaba maneras desde pequeño? 

-Bueno, empecé a los nueves años en el San Pedro, un equipo de barrio pero antes de incorporarme al Fútbol Club Barcelona, en el Infantil B, jugué en el Mercantil de Sabadell, un club con mucha tradición en el fútbol base. Esos años fueron muy buenos, metí muchos goles y a esas edades te hace destacar mucho. En el Barça jugué en Tercera. Luego me marché al Real Madrid B. 

-¡Menudo cambio! ¿Qué hace un catalán vestido de blanco? 

-Las cosas del fútbol. Tuve una buena acogida y una rápida adaptación. En todos los equipos que he jugado me he adaptado rápidamente, nunca he tenido problemas. Allí además coincidí con muy buenos compañeros como César Navas, con el que me he reencontrado en el Racing. Muchos jugadores ahora están también en Primera como Soldado, Valdo, Luis García, Corrales... Teníamos muy buen ambiente y me hicieron sentir como en casa los dos años que pasé de blanco. 

-Luego recorrió toda España jugando en Segunda. 

-Primero fui a Vigo, luego a Tenerife y acabé en Vitoria donde estuve dos años y medio. Ese ha sido el equipo en el que he estado más tiempo pero ahora, en el Racing, espero establecerme y asentarme porque para mi ha sido muy bonito poder llegar a jugar a Primera División. Nunca tiré la toalla, confiaba en mi trabajo y en mis posibilidades y afortunadamente a los 27 años me ha llegado mi turno. Me siento muy preparado para ello porque he alcanzado mi madurez personal y creo que también futbolística. Acabo de firmar por los próximos tres años y medio, me gustaría consolidarme y estar muchos años en Santander. 

-Algo le habrá quedado de los equipos en los que ha jugado. 

-Siempre he intentado aprender al máximo de los entrenadores y de todos los compañeros. Además, en tono más desenfadado, me queda el nombre de uno de mis perros, Gala. Viene de Galáctico porque en aquella época estaba de moda el Madrid de los galácticos. 

-¿También le gustan los animales? 

-Mucho, tengo dos perros y un gato. Los dos perros son Golden Retriever y se llaman Polo y Gala. El gato se llama calcetín, se lo pusimos porque es pequeño y regordete. 

-¿Cómo pasa sus ratos libres? 

-Principalmente en el cine. Intento ir una o dos veces por semana. Me relaja mucho y parece muy interesante. De todas las que he visto, la que más me impactó fue 'Gladiator'. Rusell Crowe estuvo sensacional, su personaje me impactó por dos motivos: el primero es su espíritu de superación, la lucha por conseguir la supervivencia. En mi caso, he trabajado mucho por llegar a Primera División, era mi objetivo desde que empecé a jugar. Luego, porque el espectáculo del circo era muy seguido en la época romana como hoy puede ser el fútbol. En ambos casos se trata del fenómeno social más importante y con más repercusión en cada momento. 

-Toni, no olvides que los finales, afortunadamente, son muy diferentes...

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario