Domingo, 15 de febrero de 2009

El repecho final

Volver a la senda de la victoria. Este es el gran objetivo del Racing en la jornada de hoy, en la que tendrá que medirse a uno de los 'cocos' del campeonato, el Villarreal, el último 'repecho' del 'Tourmalet' que todos los equipos deben afrontar esta temporada.

Pese a que jugó bien, los dos últimos encuentros del conjunto santanderino terminaron en derrota. Cierto es que los rivales eran el Barcelona y el Real Madrid, los dos históricos del fútbol español y los dos primeros clasificados en el actual campeonato. También lo es que los de Muñiz cayeron por la mínima (1-2 ante los catalanes y 1-0 en el Bernabéu). Sin embargo, lo más cierto es que fueron dos derrotas que truncaron una racha más que positiva de los santanderinos y que han hecho que los puestos de cabeza queden un poco más lejos.

Ahora, para completar el ciclo de enfrentamientos contra los 'grandes' del campeonato, el Racing recibe al Villarreal, un equipo que cuenta con un magnífico plantel, pero que está ofreciendo un rendimiento un poco más bajo de lo esperado. En cualquier caso, es un rival temible.

Once de gala 

Para tratar de sacar algo positivo del encuentro, López Muñiz dispondrá de su once de gala, aunque eso sí, con algunos jugadores entre algodones. El caso más significativo es el de Munitis.

El futbolista del Barrio Pesquero, fundamental en el esquema verdiblanco, ha terminado la semana con diversos problemas físicos que le han impedido entrenar con normalidad. Sin embargo, la contrastada actitud del jugador ha permitido a Muñiz contar con él para el enfrentamiento contra los castellonenses.

También tuvieron algunos problemas físicos Nicola Zigic y Toni Moral. El delantero serbio, pese a que no pudo entrenar con normalidad en las primeras sesiones de la semana, con el paso de los días el nueve balcánico fue integrándose en la disciplina del grupo hasta que su recuperación fue completa. Toni Moral recorrió un camino idéntico. Ambos podrán estar hoy a disposición del técnico asturiano del Racing.

Los habituales 

Con este panorama, y teniendo en cuenta que Pereira no puede jugar al estar cedido por el Villarreal, López Muñiz podrá disponer de su equipo habitual. Toño, uno de los jugadores más importante de este Racing, será el encargado de defender la portería, tarea en la que le ayudará la ya conocida línea de cuatro defensas formada por Valera y Marcano, en los laterales, y César Navas y Garay, en el centro.

El central argentino, fijo en las alineaciones de Muñiz durante buena parte de la temporada, se perdió varios partidos por lesión y, además, no pudo jugar en el Bernabéu al estar cedido por el Madrid. Su puesto fue cubierto por Oriol, que cumplió a la perfección y que en la jornada de hoy es también candidato a ser el compañero de César Navas.

En el centro del campo, confirmada la vuelta de Munitis, no habrá cambios. El delantero del Barrio Pesquero se ubicará en la banda derecha, posición en la que ha ofrecido un buen rendimiento, mientras que Óscar Serrano se colocará en la izquierda. Colsa y Lacen, que pasan por su mejor momento de la temporada, se situarán en la zona del doble pivote.

La delantera 

Arriba, es segura la presencia de Nicola Zigic, el gran fichaje del mercado invernal y cuya aportación ha sido fundamental para el equipo en los partidos que ha disputado. Junto a él, Muñiz colocará a Tchité.

El africano, allanado el camino por la obligada ausencia de Pereira, dispondrá de otra oportunidad para demostrar su verdadera valía, la que exhibió tras el partido de la primera vuelta del campeonato.

Tchité ha ofrecido una imagen penosa en los dos últimos encuentros, aunque el técnico verdiblanco parece empeñado en que el delantero gane la confianza necesaria a base de minutos. Por si fuera necesario, Toni Moral estará en el banquillo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario