Domingo, 15 de febrero de 2009

El Racing divisa el final del t?nel

Vin Diesel recordaba en la película ‘Fast and the furious’ que «da igual vencer por un kilómetro, que por un centímetro, ganar es ganar». Después de dos derrotas honrosas, el distanciamiento con los puestos europeos propaga el temor entre la afición racinguista a que su equipo se descuelgue de su objetivo más ambicioso. Siete puntos les separan de la sexta plaza y por ese motivo, pese a la visita de un gran equipo como el Villarreal, se espera que la buena imagen ofrecida frente al Barcelona y el Real Madrid, llegue a ser refrendada en forma de puntos frente al ‘submarino amarillo’.

Al margen de las necesidades clasificatorias, pues el Villarreal también necesita imperiosamente la victoria para meterse en las plazas europeas, antes de que la propia competición continental pueda despistarlos en el campeonato doméstico, las lesiones han centrado la atención en ambos casos. En el caso de los cántabros la semana comenzó con la duda de Nikola Zigic y Toni Moral, malparados del encuentro en el Bernabéu. El caso es que tanto el serbio, como el ex-jugador del Alavés, podrán estar de la partida sin problemas. La presencia del balcánico es obvia, pero la del catalán dependerá de otros factores ajenos a él.

En primer lugar, la inclusión de Munitis en la lista de 18 convocados, parece indicar que el del Barrio Pesquero jugará pese a sus dolores en la rodilla. De este modo, que descartada su participación en la banda derecha. Por lo tanto, la otra alternativa que le queda es la punta de ataque, huérfana por la ausencia de Jonatan Pereira. El vigués no podrá enfrentarse al conjunto castellonense como consecuencia de una cláusula en su contrato de cesión, así que Toni Moral y Tchité son los candidatos a suplirle. Sólo resta saber qué pesará más, si los méritos deportivos o los intereses del club para revalorizar al congoleño.

En la acera de enfrente tampoco son ajenos a estos problemas en forma de lesiones. Manuel Pellegrini no podrá contar con el central Gonzalo Rodríguez y su lateral Joan Capdevilla. Esto provocará que Fabricio Fuentes forme junto a Godín en el eje de la zaga y la reconversión de un centrocampista como Bruno o un lateral diestro como Ángel, para el carril izquierdo. La noticia positiva para los villarrelenses, es el regreso de Nihat a la convocatoria.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 11:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario