S?bado, 14 de febrero de 2009

Ambici?n y tranquilidad, claves de L?pez Mu?iz para frenar al Villarreal

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, expresó ayer su deseo de ganar al Villarreal, resultado que espera conseguir, aunque reconoce que «costará mucho trabajo», por la calidad y la forma de jugar del equipo que entrena Manuel Pellegrini. El entrenador asturiano ha destacado que el objetivo es conseguir los tres puntos, para superar sumando seis puntos los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta, en los que el Racing se enfrenta a cuatro de los grandes de la Liga (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal).


Para López Muñiz, una de las claves en las que el Racing debe basar su juego es conseguir recuperar pronto el balón, porque a juicio del técnico del Racing, el Villarreal «sufre mucho» cuando no tiene la posesión.

«Tanto Ibagaza, como Pirés o Cazorla siempre buscan el balón» afirmó Muñiz y explicó que, aunque el Villarreal sea un equipo difícil de contrarrestar porque «acumula mucha gente en el centro del campo», también tienen laterales que «dan amplitud y tiran mucho para arriba».

«El objetivo es quitárselo cuando lo tengan y salir lo más rápido que podamos», afirmó en conferencia de prensa Muñiz, quien discrepa en cuanto a una posible irregularidad del Villarreal, porque, según opina el técnico del Racing, la temporada es larga y como también juegan en la Liga de Campeones llevarán una planificación para tratar de ganar en todas las competiciones.

«Tienen un gran equipo y grandes recambios», ha añadido Muñiz, pero ha insistido en que el Racing debe ser «ambicioso», estar «tranquilos» y tratar de «aprovechar nuestras virtudes».

Evolución positiva 

También ha explicado que tanto Nicola Zigic como Toni Moral evolucionan bien de sus respectivas molestias. Preguntado por el hecho de que no pueda contar el domingo con Pereira por estar cedido por el Villarreal, como tampoco pudo alinear el pasado sábado a Garay frente al Real Madrid, Muñiz ha aceptado como algo lógico este tipo de contratos.

«Entiendo que un equipo no quiera que juegue contra ellos un jugador que es suyo», opina Muñiz, para quien es «lógico» que los clubes eviten que un jugador que han cedido les haga un «estropicio».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario