S?bado, 14 de febrero de 2009

Munitis hace saltar las alarmas

Munitis, que sufre una hiperextensión en la rodilla izquierda con distensión cápsulo-ligamentosa, es duda para el partido de mañana (El Sardinero, 17.00 horas) contra el Villarreal. El jugador, que se tuvo que retirar de la sesión de trabajo del pasado jueves, tampoco pudo entrenar ayer junto al resto de sus compañeros, limitándose a hacer ejercicios de recuperación en el gimnasio.

Por el momento, el futbolista del Barrio Pesquero es duda para el encuentro contra el equipo castellonense, aunque todavía no está descartado que pueda participar en el choque.

A la espera 

Ante esta situación, el técnico del conjunto santanderino, Juan Ramón López Muñiz, explicó ayer que está a la espera de ver como evoluciona el jugador santanderino de las molestias que le impidieron trabajar junto al resto de la plantilla para saber si cuenta con él o, por contra, debe buscar alguna alternativa para la banda derecha. En cualquier caso, el entrenador asturiano espera poder contar con Munitis, de quien ha destacado que «tiene mucha capacidad de sufrimiento», aunque también ha subrayado que, además de cuáles sean las sensaciones del jugador, habrá que valorar que «si por jugar puede ir a más», y es que a su juicio, «es mejor parar un día que no dos semanas».

Si finalmente el jugador santanderino no estuviera en condiciones de jugar contra el Villarreal, Muñiz se vería obligado a mover ficha. El problema, a diferencia de lo ocurrido hace una semana, cuando Munitis tampoco pudo jugar por sanción en el Santiago Bernabéu, radica en que el jugador que le sustituyó en ese encuentro, Jonathan Pereira, no estará mañana a disposición de Muñiz para este partido, ya que está cedido por el Villarreal y, a no ser que el Racing desembolse 125.000 euros, algo que no va a hacer, no podrá jugar.

Las alternativas 

Las alternativas que se le plantean al técnico verdiblanco son dos. Una, colocar a Valera, titular habitual en el lateral derecho, más adelantado y situar en la defensa a Pinillos. Otra, mantener la defensa son variaciones y colocar en la banda derecha a Toni Moral, recuperado ya de sus molestias.

En cualquier caso, López Muñiz esperará hasta el entrenamiento de hoy para saber si puede contar o no con el hábil jugador del Pesquero, cuya presencia está resultando fundamental para el equipo y cuya sustitución es siempre complicada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario