Viernes, 13 de febrero de 2009

Zigic y Toni Moral ya est?n a punto

Los problemas se reducen para López Muñiz. Pese a que comenzó la semana con algunas dificultades para encontrar una pareja de delanteros para el partido del domingo contra el Villarreal, ayer, el técnico asturiano vio como tanto Zigic como Toni Moral entrenaron con normalidad junto al resto de sus compañeros.

La presencia de Toni Moral y, sobre todo, de Zigic supone un importante alivio para López Muñiz que tendrá que afrontar la ausencia de Jonathan Pereira, al estar cedido por el Villarreal (el Racing tendría que pagar más de 120.000 euros para que pudiera jugar), uno de los titulares habituales en la delantera a lo largo de toda la temporada y que, como el pasado sábado en el Bernabéu, ha jugado también algunos partidos en la banda.

Zigic, que se ha recuperado del estiramiento en el aductor mediano de la pierna izquierda con que terminó el encuentro contra el Real Madrid, trabajó ayer junto al resto de sus compañeros sin presentar problema alguno, lo que le convierte en uno de los fijos en el once inicial de Muñiz para el partido contra los castellonenses. Más dudas puede tener el técnico respecto al jugador que acompañe al serbio en la línea de ataque. Una de las alternativas que se le presentan es volver a poner a Tchité. El africano, pese a que evidentemente no está atravesando su mejor momento, ya fue titular en el Bernabéu y Muñiz podría darle de nuevo una oportunidad. La otra posibilidad que tiene ante sí el asturiano es recurrir a Toni Moral, que también parece recuperado de su lesión y que ha entrado con buen pie en la plantilla verdiblanca desde que se incorporó el pasado mes de enero.

También en la defensa 

Otra de las zonas del campo en las que el técnico verdiblanco puede tener alguna duda es en el centro de la defensa. El 'problema' para López Muñiz está en decidir quién será el acompañante de César Navas. En los últimos encuentros el papel de 'pareja' del madrileño ha correspondido a Oriol, que ha cumplido con creces y que cuenta con serias opciones de ser de nuevo titular ante el Villarreal.

Otra de las posibilidades que se le plantean al entrenador racinguista es colocar en el centro de la zaga a Ezequiel Garay. El argentino, que también entrenó con normalidad, no pudo jugar el pasado fin de semana ante el Real Madrid (está cedido por el club blanco al Racing) y ahora, ante el Villarreal, puede tener la oportunidad de recuperar su jugar en la defensa.

César Navas 

Quien parece seguro en la alineación es César Navas, que se encuentra en un buen momento de forma y que está rindiendo a un buen nivel. El madrileño aseguró que «me siento igual de cómodo con Oriol, Garay, Moratón o Ze Antonio. Creo que todos los centrales que estamos en la plantilla podemos hacerlo bien», a lo que añadió que «hemos sufrido dos derrotas seguidas y sería importante para nosotros ganar al Villarreal, un equipo que destaca por su juego ofensivo ante el que tendremos que estar muy atento en las labores defensivas».

El central verdiblanco, cuestionado sobre el objetivo del equipo de aquí hasta final de temporada, explicó que «hay que ir pasito a pasito y ahora lo más próximo es el partido de Liga del domingo. Luego ya habrá tiempo de pensar en objetivos a largo plazo que pasan, primero, por conseguir los puntos que nos aseguren la permanencia y luego ir pasito a pasito a por logros mayores».

También comentó la reunión que la plantilla mantuvo con el presidente, Francisco Pernía, en la que éste les explicó la situación económica del club. «Estamos tranquilos», indicó Navas respecto al retraso en algunos pagos a la plantilla.

Edu Bedia 

Edu Bedia, que regresó el miércoles por la tarde tras jugar con la selección sub 21 ante Noruega en Cartagena, hizo ayer un trabajo de recuperación junto al preparador físico Manuel Ruiz Cueli.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario