Viernes, 30 de enero de 2009

Mu?iz: 'Ante el Bar?a debemos ser ambiciosos'

Las instalaciones de La Albericia registraron hoy una notable afluencia de aficionados racinguistas al coincidir varios factores: la buena marcha del equipo, la próxima visita del líder de la Liga y, principalmente, la celebración del Día del Docente en el que los escolares no tienen clase.

Mientras los jugadores atendían a los niños, Muñiz ha ofrecido una conferencia de prensa en la que ha destacado que su equipo tiene "opciones de ganar" al Barcelona. "Siempre hay que tener esperanzas, porque sin ilusión y ganas no merece la pena salir", ha opinado el técnico.

"No se puede salir derrotado ni ante el mejor equipo del mundo", ha añadido Muñiz, para quien es difícil augurar qué tipo de partido se podrá ver el domingo en el Sardinero, aunque también ha considerado que uno de los objetivos del Racing será tratar de tener la mayor posesión posible y evitar que el Barcelona recupere balones en campo de los cántabros.

En relación con el partido de ida, en el que el Racing logró empatar a domicilio, Muñiz espera que sus pupilos tengan "más posesión y más ocasiones de gol".

Pero, sobre todo, Muñiz reclama a sus jugadores que tengan una "gran concentración" ante un rival que "no sólo es un gran equipo, sino que también tiene grandes individualidades". Además, Muñiz ha descartado que las posibles bajas de hombres como Pujol y Márquez puedan beneficiar al Racing ya que "incluso muchos de los suplentes son internacionales".

"Hay que intentar que no tengan el partido cómodo y que no se encuentren a gusto", afirma el técnico asturiano.

Y al ser preguntado por el daño que le puede hacer al Racing el juego de hombres como Messi y Xavi, Muñiz ha señalado que aunque "marcan diferencias", le preocupa más "mantener el nivel de juego, sacrificio y solidaridad" de otras jornadas.

Muñiz ha reconocido que quizá la única "ligera ventaja" que puede tener el Racing con respecto al Barcelona esté en el juego aéreo, con hombres como Zigic, César Navas y Garay. "Tenemos gente que domina esta faceta y sabemos que en la estrategia tendremos nuestras opciones", opina el técnico.

Finalmente, Muñiz, sin desvelar qué jugadores saldrán de inicio el domingo, ha aceptado que es "lógico" que sea Toni Moral quien ocupe la banda izquierda en lugar del sancionado Oscar Serrano y ha confirmado que el burundiano Mohammed Tchité ya está recuperado después de estar un mes lesionado.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario