Jueves, 29 de enero de 2009

Todos los hombres de L?pez Mu?iz

El entrenamiento del Racing en la jornada de ayer fue ciertamente atípico. Por un lado, porque el técnico del conjunto santanderino, Juan Ramón López Muñiz, pudo contar con todos los componentes de su plantilla. Sólo hubo una excepción: Damián Ísmodes, que participa con la selección de Perú en el Sudamericano sub 20. Por otro, porque la sesión preparatoria fue especialmente intensa. 

López Muñiz, tras dividir la plantilla en tres grupos, dirigió una sesión en la que predominaron aspectos como la finalización de las jugadas, uno de los aspectos que, como en prácticamente todos los equipos, está siempre pendiente de mejora, y la presión, una de las virtudes del conjunto santanderino. Por un lado, uno de los grupos, dirigidos por Gaspar, el preparador físico desarrollaba un ejercicio especialmente intenso que consistente en centros y remates a portería. 

Mientras tanto, los otros dos grupos disputaban un partidillo en espacio reducido. Como en el caso anterior, la intensidad era también una de las notas dominantes. La otra, la persistente lluvia que acompañó a los jugadores y a los técnicos durante toda la mañana, lo que hizo que los campos de entrenamiento presentaran un aspecto bastante embarrado. 

Al margen de la dureza de la sesión, la mejor noticia de la jornada radica en la presencia de toda la plantilla, salvo el ya mencionado Ísmodes, en la sesión. Cierto es que tres de los titulares en el último partido, Valera, Oriol y César Navas, hicieron un trabajo específico a las órdenes del preparador y recuperador Manuel Ruiz Cueli. Sin embargo, la medida, más preventiva que otra cosa, ni sginifica que estos jugadores vayan a tener problemas para poder estar a disposición del técnico verdiblanco para el partido del domingo en El Sardinero. 

Entre los jugadores que el entrenador asturiano tuvo a sus órdenes ayer se encontraba, como no podía ser de otra manera, el africano Tchité. El 'nueve' verdiblanco, que lleva ya varias semanas en el dique seco por diferentes motivos -primero fueron unos mareos y, posteriormente, una contractura en un gemelo- trabajó con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Si la pasada semana su participación en las sesiones de entrenamiento fue más limitada, ahora ya se ha integrado plenamente en la dinámica de trabajo de López Muñiz que, si no ocurre algún contratiempo de última hora, podrá contar con el africano para el encuentro contra el Barcelona. 

Las posibilidades de que Tchité acabe jugando contra el líder del campeonato liguero crecen si se tiene en cuenta que sería la última posibilidad de exhibir al congoleño ante los clubes ingleses, cuyo plazo para poder inscribir a jugadores no finaliza hasta el próximo lunes, día 2 de febrero y, por tanto, estarían en disposición de pujar por el futbolista. En este sentido, cabe recordar que algunos clubes de la Premier League se han fijado en el delantero verdiblanco, aunque el hecho de que éste haya permanecido varias semanas sin aparecer por los terrenos de juego ha hecho que las opciones de colocar al atacante en algún otro equipo hayan prácticamente desaparecido. 

Si Tchité trabajó con normalidad, otro que también entrenó al mismo ritmo que el resto del grupo fue Ezequiel Garay. El central argentino, que finalmente no entró en la convocatoria para el partido del pasado domingo contra el Sevilla, parece que podrá formar parte del equipo que se enfrente el domingo a Barça.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario