Jueves, 29 de enero de 2009

'El Bar?a est? que mete miedo'

«Como vengan con muchas ganas... están en un momento que meten miedo. Están goleando a todo el mundo, están haciendo un gran fútbol y es el equipo que mejor fútbol practica». Éste es, a juicio de Pedro Munitis, el Barcelona que el domingo visita El Sardinero, un equipo que «está intratable», aunque el Racing no baja los brazos, y es que según indica su capitán «jugamos en casa».

La evidente superioridad del rival, reconocida como no podía ser de otra manera por el jugador del Barrio Pesquero, no atemoriza a los cántabros. «Estamos caza vez mejor y la línea que llevamos es buena y estamos con ganas de darles un disgusto y que éste sea uno de los pocos partidos que pierda esta temporada», aseguró Munitis, que considera que para poder sacar algo positivo «hay que estar muy concentrado todo el partido, porque tiene jugadores que el más mínimo despiste te lo traducen en un gol». «Debemos tener intensidad y tratar de dar algún susto para que no piensen sólo en atacar», añadió el jugador santanderino, que considera que «vamos a que tenemos que hacer el partido perfecto y que ellos no estén muy bien, porque si no será muy complicado».

Un buen momento 

En cualquier caso, éste «es muy buen momento» para recibir a un equipo como el Barça «porque no tenemos la angustia o la obligación de ganar por los puntos. Lo que tenemos son muchas ganas de ganar y de hacer un buen partido, pero no la obligación que te da una mala clasificación. Estamos bien en la tabla y queremos ser ambiciosos y pelear por objetivos mayores y es un buen momento para afrontar este partido».

Tampoco le importa mucho al capitán verdiblanco quiénes sean los elegidos por Guardiola para enfrentarse al Racing. El hecho de que el técnico 'culé' pueda hacer rotaciones tras el partido de Copa de hoy no tiene para él la menor importancia. «Si descansan unos jugarán otros y son todos buenísimos y no sé qué será mejor, que jueguen los de siempre y estén un poco cansados o que salga gente fresca con muchas ganas y si no son igual de buenos son parecidos», señaló Munitis, que piensa que «cuando en un equipo como el Madrid o el Barça se dice que hay bajas me hace un poco de gracia, porque son todos fantásticos futbolistas y no creo que se note mucho».

Messi, el mejor 

Y claro, cuando se habla de buenos futbolistas, la referencia a Messi es obligada. «Para mi es en estos momentos el mejor jugador del mundo y para ellos es un futbolista muy importante, pero si no juega Messi saldrá otro que también será muy bueno... probablemente, el que salga de suplente en el Barça será mejor que cualquiera de los que estamos aquí, por lo menos en calidad, por eso creo que si hay bajas no será muy importante para ellos», apuntó el jugador del Pesquero, que también analizó la situación que vivirá su compañero Marcano, al que, en principio, le tocará la difícil papeleta de tener que frenar al argentino: «Va a tener delante una piedra de toque importante y si es capaz de hacer un buen partido y frenarle, mejor para todos, para él y para el club... seguro que los equipos grandes mejor van a pujar por él. Y de lo contrario, no pasa nada, porque revienta a todo el mundo. Pasa por encima de todo el mundo. Está a otro nivel... un escalón, o dos, o tres».

En cualquier caso, y pese a la contrastada calidad de Messi y de sus compañeros, Munitis se ve con posibilidades de gana: «No firmo el empate... tenemos que salir a ganar como salimos siempre. Unas veces se nos dará mejor y otras peor, pero así salimos siempre. Tenemos que pelear y ser ambiciosos y optimistas e ir a por el partido y luego ya veremos con qué nos encontramos».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario