Martes, 27 de enero de 2009

Toni Moral 'Demostrar? que tambi?n aporto con el bal?n'

Desconocido para el gran público en general, cuando se pidieron referencias a Vitoria sobre Toni Moral, todos los compañeros de la prensa vasca coincidían en definirle como un fino extremo, con bastantes lagunas a lo largo del partido, donde alternaba minutos de calidad con otros incomunicado en la banda. 

Curiosamente, cuando se le pidió a Juan Ramón López Muñiz que hablara de él, el gijonés señaló hasta en tres ocasiones «su ilusión y trabajo», dejando en un segundo plano que «puede hacer cosas con el balón en los pies». Así las cosas, viendo el rendimiento del catalán desde sus llegada, parece que en Vitoria hayan contado con otro futbolista. Siempre sacrificado en labores defensivas, sólo hace falta verle la disposición que presenta cuando realiza los ejercicios de calentamiento en la banda o sus primeros minutos en el campo tras sustituir a un compañero, para darse cuenta de sus ansias por agradar. Sin embargo, todavía no han aflorado sus virtudes ofensivas. De hecho, en un plausible gesto, Toni Moral reconoce esta circunstancia. «Mi objetivo principal es entrar en el once y para ello haré lo que sea. Con los minutos demostraré que puedo aportar mucho con el balón, pero ahora mi situación es otra. Ahora el equipo necesita de este trabajo y lo importante es que se está ganando, que al final es lo más importante». 

Formado en las secciones inferiores del Barcelona, enfrentarse al conjunto culé en Primera supone para él «cumplir el sueño de toda la vida». Su ilusión, unida a la positiva trayectoria del Racing en los últimos partidos, le invita a ser ambicioso ante el líder. «Tenemos muy poco que perder ante ellos. Partimos con un 50% de posibilidades al principio del partido y por eso es importante que ellos no materialicen sus ocasiones de gol y nosotros podamos aprovechar las nuestras». Y es que la victoria con tintes épicos cosechada en el Ramón Sánchez Pizjuán parece haber insuflado un extra de confianza a la plantilla. «Ante el Sevilla demostramos que si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera. Resulta difícil señalar cuál es el talón de Aquiles del Barça, pero confiamos en poder aprovechar nuestra dinámica de juego y resultados». 

Sobre las dificultades del Racing para ganar en El Sardinero, Moral admite conocer los números, pero apenas ha visto a su nuevo equipo como local para encontrarle una explicación. No obstante, asegura que las victorias en casa son las «que te dan ‘vidilla’ en la Liga».

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario