Lunes, 26 de enero de 2009

L?pez Mu?iz no perdona las tarjetas ni el mal juego

Juan Ramón López Muñiz lo tiene claro. Clarísimo. Si un jugador está en evidente riesgo de acabar expulsado o si con su mal juego pone en riesgo al resto del equipo, lo manda a la caseta. 

Ayer, en el Sánchez Pizjuán se vivió unas de estas situaciones. Corría el minuto 12 del partido cuando Juan Valera vio una tarjeta amarilla por una falta cometida sobre Capel. Hasta ahí, nada anormal. Pero, apenas unos minutos después, el murciano cometió otra falta que hizo que saltaran las alarmas en el banquillo racinguista. La reacción fue inmediata: Pinillos comenzó a calentar. El cambio se produjo nueve minutos después. El riojano ocupó el puesto de Valera y el riesgo de una expulsión inminente desapareció. 

Algo parecido le ocurrió a Oriol en el partido de vuelta de la eliminatoria copera contra el Valencia. El central catalán tenía una tarjetas y estaba rozando la segunda. Pese a que no quedaba demasiado tiempo para llegar al descanso, el técnico asturiano movió su banquillo para evitar que Oriol viera la segunda y dejara al equipo en inferioridad. Colocó a Marcano en el centro y a Sepsi en la banda izquierda. 

Precisamente, el lateral rumano ha sido protagonista en otra ocasión de uno de esos cambios hechos para evitar males mayores. Fue también contra el Valencia en la Copa. En el partido jugado en El Sardinero. Sepsi estaba pasando por muchos problemas y el técnico le mandó al vestuario. 

El mismo camino tomó Christian Fernández en el partido, también de Copa, jugado en Santander contra el Murcia. Ya en la segunda parte, el canterano estaba pasando por apuros y tuvo que dejar su sitio en el campo a un compañero. El objetivo era el mismo, es decir, evitar que la banda fue un carril de acceso directo hacia la portería verdiblanca. 

La conclusión que se puede sacar de estos cambios es clara: Al técnico del Racing no le tiembla el pulso cuando de proteger los intereses de su equipo se trata.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario