Lunes, 26 de enero de 2009

Juan Ram?n L?pez Mu?iz: 'Ha sido un partidazo, desde el principio hasta el final'

Satisfecho y contentó. Así apareció Juan Ramón López Muñiz ayer en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, en donde su equipo había conseguido una importante y merecida victoria. 

«Ha sido un partidazo desde el principio hasta el final», aseguró con rotundidad el técnico del Racing, que consideró que «incluso con once estábamos controlando al Sevilla». «Ha sido un esfuerzo tremendo ante un gran equipo y hemos merecido la victoria», añadió el asturiano, que cree que puede tener un gran valor anímico, aunque «la autoestima siempre la hemos tenido». 

En cualquier caso, y pese a la satisfacción por el triunfo, a su juicio «tenemos que vivir partido a partido. Hemos ganado un partido y ahora hay que pensar en el siguiente, no más allá». 

Sobre los aspectos que han hecho que su equipo se llevara los tres puntos del campo sevillista, López Muñiz destacó que «hubo una solidaridad tremenda por todos los jugadores», lo que hace que «al partido no se le puede poner ni un solo pero... estuvimos bien once contra once y también después». 

«Veníamos sabiendo de que íbamos a tener nuestras oportunidades, y aunque ellos son un gran equipo, estábamos mentalizado de que veníamos a llevamos los tres puntos», añadió el entrenador verdiblanco, que piensa que «controlamos bien al Sevilla y en ataque tuvimos mucho peligro y después el 0-2 fue definitivo, porque te da una moral tremenda». «Ha habido un gran premio al trabajo realizado», resumió. 

Respecto a la jugada en que resultó expulsado Serrano, el entrenador del conjunto santanderino indicó que «o sé como fue la entrada, pero los profesionales tenemos que respetar a los árbitros porque están en un momento en el que necesitan tranquilidad». Sobre la posible ausencia del catalán en el partido contra el Barcelona, Muñiz dejó claro que «Serrano está haciendo una gran campaña, pero hay otros compañeros esperando que también lo hacen bien». 

A juicio del técnico verdiblanco, en el Racing «hay solidaridad, hay un vestuario magnifico, unión, y eso te saca de abajo». Pero, pese a todo, tiene claro que no hay que conformarse: «Disfrutaremos de la victoria pero ya empezamos a pensar en el siguiente partido. Tenemos que seguir una línea y que tenemos unas virtudes que siempre hay que poner porque de lo contrario no se gana». 

También analizó la actuación de Zigic, el verdadero talismán de este equipo. «Zigic aporta mucho, da alternativas, se integró muy rápidamente y va a sumar siempre», dijo López Muñiz, que, en cualquier caso no quiso personalizar en el serbio y repartió elogios entre todos sus jugadores: «Todos sus compañeros trabajaron muy bien, impresionante». 

Por último, también valoró de forma especial el hecho de que su equipo no encaje muchos goles. «Mantener la portería a cero es importante para todos. Los que están arriba así lo hacen y el Sevilla es un buen ejemplo», señaló el técnico que, de nuevo repartió alabanzas entre sus jugadores: «Ser el tercero menos goleado del campeonato, es por la unión, por la solidaridad de la que hablo, por el trabajo de un equipo».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario