Lunes, 26 de enero de 2009

Zigic y Munitis firman una lecci?n aplastante

Un equipo orquestado, trabajado y serio pasó por encima del juego sevillista, rácano, torpe y escasamente implicado. El Racing superó en todo al Sevilla, que dejó escapar por indolencia la posibilidad de asestar un golpe contundente en la clasificación.

Es difícil encontrar un partido con un vencedor más justo que el de ayer. El Racing superó con inteligencia la injusta expulsión de Serrano y siempre le dio al día lo mejor para sus intereses. Muñiz exhibió un tratado táctico y encontró en Munitis y Zigic dos efectivos letales. El resto hizo su trabajo. Zipi y Zape se encargaron de firmar la lección. Munitis, el veterano pescador, aburrió a carreras a sus defensores y lanzó las dos faltas que decidieron el encuentro. Zigic hizo más de la mitad del primer tanto y sentenció con el 0-2 en la segunda parte. Jugada maestra.

Jiménez puso el once titular. Se olvidó de la final copera del jueves ante el Valencia. Quizá sus jugadores no la abandonaron mentalmente. Romaric y Renato fueron un desastre. Jamás crearon nada. A Adriano lo volvieron locos los cambios. Kanouté sólo apareció en un par de ocasiones cuando bajó a recibir y Luis Fabiano no tuvo su tarde. Rebrotó ese feo perfil que destapa el Sevilla de este año. Con la diferencia de que, esta vez, no llegó el milagroso toque de calidad. Ganó el que estuvo metido de verdad en faena, el Racing. El Sevilla se aliñó con pases para salir del paso. Quizá, la mente estaba puesta en la Copa. Quizá...
Jiménez: "Todos hemos fallado"

"Ha sido un partido malísimo, sin excusas. Desde el primero que soy yo, hasta el utillero, hemos hecho mal nuestro trabajo. Ha sido un partido plano. Tengo que felicitar al Racing porque, con sus armas, nos han ganado el partido. Hemos perdido una posibilidad inmejorable de poner tierra de por medio en los puestos Champions. Falta frescura. Hay que ponerse las pilas y descansar de cara al jueves. En el partido ante el Valencia no podemos fallar".
Muñiz: "Hicimos un partidazo"

"Fue un partidazo desde el principio hasta el final. En igualdad de jugadores llegamos con peligro, creamos ocasiones y tuvimos el control. Luego hicimos un esfuerzo tremendo con uno menos una hora y el equipo mereció la victoria. Hay que ir partido a partid. La autoestima siempre la tuvimos arriba. Tenemos que pensar en el siguiente, no más allá. Zigic es un futbolista que te aporta muchas cosas, te da alternativas que no teníamos. Va a sumar siempre".
El detalle: Luis fabiano no forzó la tarjeta

Estaba que Luis Fabiano forzara la quinta amarilla. Así, hubiera cumplido sanción ante el Sporting y se hubiese garantizado su presencia en el derbi. Las molestias de Kanouté hicieron que Jiménez cambiara de opinión. Por otro lado, el finlandés Pukki debutó en Primera.
El duro


Valera

Tuvo que frenar a Capel con entradas duras. Muñiz decidió quitarlo a tiempo.

El dandy


Munitis

Sigue siendo un futbolista extraordinario. De él surgieron los dos goles.

¡Vaya día!


Romaric

La afición le pitó cuando Jiménez lo retiró. No le dio nada al partido.

El crack


Zigic

Sus goles son oro para este Racing. Nadie fue capaz de parar sus llegadas.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario