Domingo, 25 de enero de 2009

El Racing da la campanada en Sevilla (0-2)

El partido comenzó muy acelerado por parte de ambos equipos, pero enseguida el Sevilla se hizo con el control del partido y el Racing optó por el contraataque para generar peligro en la portería de Palop. La primera ocasión del partido fue para Pereira, que se envolvió en el área pero no consiguió rematar entre los tres palos.

Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo ritmo. El Racing se dedicaba a cerrar bien los espacios con una buena presión por parte de sus delanteros Zigic y Pereira, y al Sevilla no le quedaba otra que lanzar balones largos de la defensa al ataque.

En el minuto 21 Juan Ramón López Muñiz se vio obligado a cambiar a Valera por Pinillos, ya que el murciano recibió un fuerte golpe en el hombro que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Sin apenas tiempo para asimilar el cambio de jugadores, en el minuto 24 César Navas adelantaba a los suyos, al aprovechar el rechace de un remate de cabeza de Zigic al travesaño. A partir de ese momento, el orden del conjunto cántabro empezaba a desesperar a los locales que veían como el Racing se sentía más a gusto en el campo, presionando y creando ocasiones.

Pero en el momento en que más daño estaba haciendo el Racing, Serrano fue rigurosamente expulsado tras recibir la roja directa, por cometer una entrada por detrás a Adriano. 

A partir de ese momento y hasta que el colegiado pitó el final de la primera parte, el Racing supo aguantar las envestidas del Sevilla que se vino algo más hacia arriba, pero sus ocasiones, basadas en su mayoría en balones largos, apenas inquietaron a Toño. 

A pesar de estar con un jugador menos, Juan Ramón López Muñiz apenas vario su esquema sobre el terreno de juego y el Racing seguía presionando en el centro del campo y en la delantera.

La segunda parte comenzó como la primera. Sin apenas tiempo para colocarse sobre el terreno de juego, el Racing aprovechó su primera ocasión de gol en el minuto 46. Tras una dudosa falta sobre Zigic, Munitis asistió al delantero serbio que remató con el pie izquierdo al fondo de la red.

Con este marcador tan adverso, el Sevilla intentaba venirse arriba con el apoyo de su afición, pero el orden defensivo del Racing ponía en evidencia la falta de ideas del conjunto hispalense que veía como pasaban los minutos y no acortaba distancias.

Tanto Muñiz como Jiménez movieron sus banquillos para afrontar la nueva situación que se presentaba sobre el terreno de juego. Toni Moral sustituía a Pereira en el Racing (minuto 59) y Pukki entraba en el campo en el minuto 63 sustituyendo a Dragutinovic. 

En la última media hora del partido, el Sevilla se fue diluyendo y cada vez generaba menos peligro. Todas sus ocasiones se estrellaban en la defensa racinguista. Por su parte, el Racing seguía ordenado en su propio campo y tuvo más de una contraataque para haber ampliado el marcado. Munitis fue el hombre más peligroso de los visitantes en la última parte del partido.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario