Domingo, 25 de enero de 2009

Rentabilidad en forma de goles

A hora que estamos en tiempos de crisis, que la frase que más se escucha en todas las tertulias o conversaciones es esa que dice 'con lo que está cayendo', es un buen momento para hablar de dinero, de operaciones económicas, de rentabilidad. 

Les propongo una simple ecuación matemática. Ridícula la calificaría por lo sencilla que es. Si el presupuesto del Racing es de 42 millones de euros y se estima que la permanencia en Primera División se alcanza con 42 puntos ¿cuánto cuesta cada punto? La respuesta, evidente, es un millón de euros por punto. Permítanme una segunda pregunta. ¿Cuántos puntos ha dado ya Zigic? Sí, ese gigantón serbio que llegó un buen día a Santander bajo el brazo de Francisco Pernía. Dos goles y dos triunfos, que han computado en la clasificación en forma de seis puntos. Una última cuestión. ¿Cuánto ha costado Nicola Zigic al Racing en su regreso? 700.000 euros, divididos en los 400.000 que deberá pagar el Racing al jugador en la parte que le corresponde de su ficha y 300.000 que se ha embolsado su representante. 

¡Se acabó el debate! Nicola Zigic es la operación más rentable que se ha hecho en el Racing en los últimos años. Y el que no lo quiera ver así... o poco entiende de economía o poco quiere entender.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario