S?bado, 24 de enero de 2009

'La trayectoria del Racing ha tenido de todo, pero ahora est? muy bien'

Los aficionados cántabros recordarán a Pablo Alfaro por su profesionalidad y sus brillantes etapas en el equipo cántabro. Actualmente, con el título de licenciado en Medicina, está cerca de ingresar en la Escuela Profesional de Actividad Física y el deporte en Cádiz. Además es comentarista habitual en los partidos del Sevilla FC que se retransmiten por televisión en abierto.

Se retiró del fútbol como jugador en el Racing en el último encuentro de la temporada 2006-07 que enfrentaba a este club con el Betis, siendo despedido de forma muy cariñosa por la afición cántabra que supo reconocer sus valores.

-¿Cómo está viendo al Racing? 

-Ya el año pasado realizó una gran temporada y logró el hito histórico para el club y la ciudad. A partir de este instante considero que esta temporada ha tenido que ser para disfrutar todos los que están con el equipo. Jugar en una competición como la UEFA es importante para un club como el Racing, que por vez primera acedía a ella. Los aficionados deben de ser conscientes que han tenido delante a equipos que no hace mucho les veían jugar por la televisión. Por las referencias que tengo, tanto equipo como afición han estado muy unidos y eso es importante. La pena ha sido la eliminación de la competición europea y sobre todo la forma como se produjo. Es pero que hayan sacado buenas conclusiones y que se den cuenta de que el fútbol no es más que un juego.

-¿Cómo está viendo la trayectoria del equipo en la Liga? 

-Creo que se puede considerar que ha tenido un poco de todo y en diferentes fases, pero en la actualidad está muy bien situado. Ahora parece que con los fichajes de invierno, sobre todo el de Zigic, están mejorando en rendimiento. Nicola está consiguiendo goles y siempre es un jugador a tener en cuenta. Seguro que están tratando de conseguir la mayor efectividad posible. Sin duda, con la llegada del serbio el equipo ha cambiado y conseguirá buenos resultados deportivos.

-¿A nivel colectivo, dónde situaría al Racing? 

-Exactamente no lo sé, pero lo que sí deben tener en cuenta todos sus seguidores es que se le respeta mucho. Es más, nosotros lo vamos a tener en muy cuenta y debemos cuidar al máximo el encuentro. El jueves tenemos un choque en la Copa del Rey complicado ante el Valencia. Por ello debemos tener presente el equipo que nos visita y respetarle mucho. Sabemos que el Racing no es un equipo fácil y por lo tanto cualquier error nos puede jugar una mala pasada. ¡Qué nadie piensa que al Racing en Sevilla no se le respeta, al contrario, pensamos que es un equipo con calidad!

-A López Muñiz también se le cuestiona la trayectoria del equipo. 

-Es difícil de valorar, pero desde la distancia no parece que el equipo vaya tan mal. Los resultados le están acompañando y está lejos de la zona de peligro. Ha estado en tres competiciones y ha llegado lejos. Creo que hay que tener un poco de tranquilidad. El equipo es nuevo y necesita tiempo para acoplarse, tanto el técnico a los jugadores, como viceversa. Un equipo no se hace en una temporada, hay que tener presente esto. Hacer un bloque lleva su tiempo, por lo que la tranquilidad, si los resultados acompañan, es necesaria para conseguir los objetivos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario