S?bado, 24 de enero de 2009

Mu?iz se opone a ceder a Juanjo si no hay recambio

Juan Ramón López Muñiz quiso ayer poner punto final al 'culebrón Juanjo'. Primero, dejando bien claro a Roberto Bedoya, director general del club, que si la situación económica del club no permite nuevas contrataciones su oposición a dejar salir a Juanjo Expósito del equipo es absoluta. Esto ya lo hizo en la tarde del jueves, justo a tiempo de abortar su cesión al Alavés después de una rápida negociación en la que tanto club como jugador se habían puesto de acuerdo, esta vez sí, en elegir Vitoria como destino.

Ayer por la mañana, sobre el césped del campo nº1 de La Albericia, el técnico asturiano llamó aparte al delantero de Ontaneda y le intentó razonar el porqué de su decisión. La expresión gestual de ambos transmitía mucha mayor cordialidad que la que se traslucía en las dos últimas charlas mantenidas, también, en el mismo escenario en las dos últimas semanas. La sintonía entre ambos, a pesar de las opiniones divergentes en este episodio concreto, ha sido total desde el inicio de la pretemporada.

Rueda de prensa. Para intentar cerrar el círculo y sellar la historia, en la medida de sus posibilidades, el entrenador gijonés acudió a la habitual conferencia de prensa de los viernes dispuesto a hacer pública su opinión del caso. Lógicamente, fue preguntado al respecto: "Creo que la delantera se va a quedar como está. Todos sabemos las circunstancias que atraviesa el club y, si no es posible contratar a nadie, tampoco podrá salir ningún delantero. Así se lo he comentado al club y también al propio Juanjo", manifestó.

Con esta declaración pública Juan Ramón López Muñiz casi hace imposible otro final a la historia, a pesar de que el Alavés pueda intentar una oferta final al Racing (necesitado de liquidez, no lo olvidemos) en la que se incluya un pequeño chantaje emocional a Francisco Pernía ya que el máximo dirigente verdiblanco está muy agradecido al comportamiento mantenido por el club vitoriano en las dos negociaciones llevadas a cabo en estos dos últimos meses: los fichajes de Toni Moral y Mehdi Lacen.

La gran incógnita que queda ahora es la de saber si realmente Muñiz tiene intención de utilizar a Juanjo. Después de haber empezado la temporada jugando bastantes minutos, la aportación del de Ontaneda ha ido decreciendo a medida que ha transcurrido la temporada. En los últimos partidos, por ejemplo, con Tchité lesionado, apenas ha jugado. En Copa, sin poder contar con Zigic, tampoco; el técnico gijonés prefirió alinear a Pereira y Toni Moral en punta.

Muñiz lo explica así: "Tenemos a Tchité lesionado desde el 21 de diciembre y vamos a ver cómo evoluciona. Tenemos a Zigic y a Pereira porque Munitis nos da mucho en la derecha y Toni nos ayuda arriba, pero no es su auténtico puesto".
Fermín fue al entrenamiento

El que fuera centrocampista del Real Madrid y Castellón, entre otros, Fermín Gutiérrez, acudió ayer a presenciar la sesión preparatoria del equipo. Es el representante de Juanjo y había venido a Santander a intentar cerrar su cesión. Jonathan Valle, Gonzalo Colsa y Edu Bedia también forman parte de su 'cuadra'.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario