Viernes, 23 de enero de 2009

Mu?iz, a la espera de la evoluci?n de Garay y C?sar Navas para Sevilla

La recuperación de Garay y César Navas todavía es posible para el partido del domingo en el Sánchez Pizjuán. Los dos, titulares habituales, arrastraban sendas lesiones que a comienzos de la semana les situaban en la lista de descartados. En el caso de Garay, por la lesión que arrastra del partido ante el Recreativo, y en el de César Navas, por tener una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna izquierda.

La evolución de sus dolencias permite albergar algunas opciones para que finalmente puedan estar a las ordenes del técnico. Una circunstancia que resultaría importante, ya que de esta forma los cambios en el sistema defensivo serían mínimos y López Muñiz podría contar con la pareja de centrales que en más ocasiones ha utilizado en la temporada.

A pesar de ese ligero optimismo que se respira en torno a la recuperación de Garay y César Navas, se pretende apurar al máximo, pero no arriesgar lo más mínimo. Ya que los partidos que tiene el Racing en las próximas semanas hacen necesario el concurso de todos los jugadores al más alto nivel y una recaída empeoraría el estado de los jugadores para futuros compromisos.

Ensayo para el domingo 

López Muñiz ensayó en la jornada de ayer con una opción defensiva por si Garay y César Navas están finalmente ausentes del partido. El técnico dispuso con Valera como lateral derecho, Oriol y Marcano como centrales y Sepsi por la izquierda.

Esta línea de cobertura parece la más lógica si definitivamente no puede contar con ninguno de los lesionados. En el supuesto de recuperarse alguno de ellos la defensa volvería a ser la más utilizada por el técnico con Marcano en la banda en lugar de Sepsi.

Habrá que esperar a los dos entrenamientos que tiene pendiente de realizar el equipo para conocer la convocatoria que finalmente realiza López Muñiz.

Ayer, además del ensayo con la defensa, López Muñiz pudo comprobar que Zigic se encuentra en disposición de jugar. En la jornada del miércoles el serbio se ejercitó al margen de sus compañeros si bien ayer trabajó contra de la defensa supuestamente titular y evidenció una total recuperación de sus molestias de la jornada anterior.

La plantilla se mostró muy entonada en el entrenamiento y en la disputa de los balones divididos, los jugadores se emplearon sin demasiadas concesiones. En más de una ocasión alguno de ellos quedó dolorido fruto de los encontronazos. Hoy, vuelta al trabajo en La Albericia donde López Muñiz podrá comprobar la evolución de los jugadores que en la actualidad le aportan una mayor preocupación: Garay y César Navas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario