Viernes, 23 de enero de 2009

El Racing zanja la deuda con el Feyenoord y habla con el Borussia

La deuda que el Racing mantiene desde hace algunos meses con el Feyenoord y con el Borussia Dortmund por el fichaje de Ebi Smolarek ha hecho saltar las alarmas en el racinguismo. Y es que se ha llegado a barajar la posibilidad, cierta pero poco probable, de que esta situación pudiera acarrear la pérdida de puntos para el club santanderino. De hecho, en el club santanderino consideran que lo de los puntos puede ser una amenaza tendente más a crear cierta alarma social para acelerar el pago que a la voluntad real de que la sanción sea efectiva.

El problema se inició hace apenas unos meses, cuando el Racing comenzó a retrasar los pagos pactados por la contratación del futbolista polaco, que llegó a Santander procedente del club alemán. Tras el pago de una cantidad inicial, Borussia y Racing pactaron el pago de 200.000 euros mensuales hasta el junio de 2009, cuando debería quedar saldada la deuda. De forma paralela, el Feyenoord, en virtud del 5% que se destina por derechos de formación, debería recibir también una cantidad por la operación.

Problema holandés 

El retraso en los pagos, ha hecho que el Feyenoord, según adelantó ayer 'Marca', se plantee presentar una denuncia en la FIFA, a la que reclamaría además una sanción ejemplar para la entidad verdiblanca. La cantidad que se le debe es de 74.000 euros y el Racing la hará efectiva de inmediato para evitar problemas.

Solventado, o al menos así será en los próximos días, el problema con los holandeses, en el Racing se han puesto manos a la obra para solucionar el conflicto que se puede plantear con el conjunto alemán, con el que, según indican en el propio club santanderino, siempre se han mantenido unas relaciones muy correctas y con el que nunca ha habido problema alguno por los retrasos que hubieran podido producirse. La cantidad adeudada al Borussia Dortmund ronda los 2 millones de euros.

Por el momento, según Efe, el club alemán está estudiando el asunto. «Hemos puesto la cuestión en manos del abogado para defender nuestros intereses», explicó el portavoz del club de la Bundesliga, Josef Schneck, que no descarta acudir a la FIFA para respaldar su demanda.

Primeros movimientos 

Ante esta situación, los responsables del Racing se han puesto en contacto con sus homólogos del Borussia para exponerles los motivos por los cuales se han producido estos retrasos, que pueden cifrarse en una cantidad próxima al millón de euros.

La explicación del Racing es clara: Reconoce la deuda, como no podía ser de otra manera, e indica que si no hace efectivos los pagos pactados es por los problemas de tesorería que, como a la inmensa mayoría de los clubes, le afectan.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario