Viernes, 23 de enero de 2009

El Borussia denunciar? al Racing por Smolarek

La noticia llegada desde Rotterdam de que el Feyenoord ha denunciado al Racing por impago, derivado de los derechos del club holandés a raíz del traspaso de Ebi Smolarek del Borussia de Dortmund al equipo cántabro, ha destapado la caja de los truenos. Apenas unas horas más tarde, en Alemania, Josef Schneck, portavoz del Borussia, anunció que su club también pone en manos de sus abogados la deuda que con él mantiene el Racing.

La compra del jugador polaco se firmó a finales de agosto del 2007 y se cerró en algo menos de 4,2 millones de euros. Entonces, y además de un pago inicial, el club que preside Francisco Pernía se comprometió a pagar 200.000 euros mensuales hasta el 30 de junio de 2009. De cada uno de los pagos, el 5% corresponde al Feyenoord, equipo donde se formó Smolarek.
Desde verano.

Con más o menos puntualidad, los verdiblancos fueron cumpliendo con sus pagos hasta que en el verano la falta de tesorería llevó al Racing a fallar en los plazos. Las relaciones, en cualquier caso, entre ambos clubes han sido fluidas y, según los cántabros, el trato de los alemanes ha sido "exquisito y muy comprensivo".

En las oficinas de El Sardinero no se ha recibido ninguna comunicación ni del Feyenoord ni del Borussia (menos aún de la FIFA) y por eso han sorprendido las declaraciones que llegan desde Holanda y Alemania. El Racing reconoce la deuda (sólo 74.000 euros impagados a los holandeses) a ambos clubes y en la misma tarde de ayer comunicó, vía fax, con ellos para reafirmar su compromiso de pago.
Pernía tranquiliza a los capitanes y pide paciencia

En el marco de una larga reunión (casi cuatro horas) en la tarde del miércoles, el presidente del Racing informó a los capitanes del equipo, Munitis, Pinillos, Colsa y Moratón, de las dificultades de tesorería que ahora mismo atraviesa el equipo santanderino. El club les avisó de que no habrá liquidez el próximo día 31 de enero para afrontar los pagarés librados a la plantilla y que vencen ese día. Concretamente se trata del pago de la prima conseguida por la plantilla de la pasada temporada por lograr la clasificación para la Copa de la UEFA. Con tal panorama por delante, Pernía ha pedido a los futbolistas que no ingresen los talones ya que al no haber dinero sólo se conseguiría generar gastos y molestias. Se ha comprometido, eso sí, a avisarlos en cuanto haya dinero para abonar los pagarés.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 21:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario