Viernes, 23 de enero de 2009

La crisis econ?mica afecta con crudeza a los clubes modestos

La situación económica que se vive en estos momentos, que tiene, como parece normal, un reflejo en el mundo del fútbol, hace prácticamente imposible que cualquier club, entre ellos el Racing, pueda descontar un pagaré o acceder a una operación crediticia que sirva de ayuda para aliviar la necesitada tesorería de las diferentes entidades deportivas. 

En el caso del conjunto santanderino, también existen muchas cantidades pendientes de cobro. En concreto, las deudas que otros clubes y entidades mantienen con el conjunto de El Sardinero puede cifrarse en unos 14 millones de euros, según han señalado fuentes del propio club. 

La solución, en breve 

En cualquier caso la situación del Racing, con ser difícil, puede tener solución en un plazo más o menos breve de tiempo. Y es que en el transcurso del próximo mes de febrero recibirá un montante que girará en torno a los tres millones de euros procedente de la plataforma televisiva a que la entidad vendió sus derechos. 

Con esta cantidad, el Racing podría hacer efectivos, por ejemplo, los pagos pendientes al Borussia (en torno a dos millones de euros para saldar por completo lo pactado en la operación Smolarek). 

En el conjunto santanderino esperan que el mercado invernal de fichajes permita que la economía de los clubes pueda reactivarse y que de esta manera pueda comenzar a circular el dinero necesario para que las diferentes entidades puedan hacer frente a sus compromisos económicos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario