Jueves, 22 de enero de 2009

Una deuda por Smolarek puede quitar puntos al Racing

El Racing puede encontrarse con un problema. Y muy grave. El Feyenoord va a denunciar al club cántabro ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA por un impago relacionado con Smolarek. El equipo holandés, según Joris van Benthem, su director general, está dispuesto a todo: "Vamos a pedir que se le imponga una sanción disciplinaria al Racing, incluyendo que se le quiten puntos o se le impida jugar en Europa".

Smolarek fichó hace año y medio por el club cántabro, que se comprometió a pagar algo más de cuatro millones en concepto de traspaso. Procedía del Borussia Dortmund, pero el Feyenoord debía cobrar el cinco por ciento de esta cantidad por derechos de formación. El Racing ha estado pagando a estos clubes a plazos hasta el pasado verano. "Desde entonces, nada", según el Feyenoord. Así, el club holandés reclama un total de 140.000 euros, lo que queda por recibir.

Graves acusaciones
Van Benthem es muy claro al respecto cuando, a través del teléfono, MARCA le pide su opinión: “Lo que está ocurriendo es inaceptable. El Racing juega pero no paga. Y eso no puede ser. Les hemos mandado faxes y hemos intentado comunicarnos con ellos, pero no nos han respondido. Por eso nos hemos dirigido a la FIFA, a quien vamos a enviar la documentación precisa”.

El Racing atraviesa, como otros muchos equipos, problemas económicos que le han llevado a recortar muy diversos gastos esta temporada. El pasado mes el club declaró que su principal problema estaba en la deuda a corto plazo. Entre lo que debe recibir y pagar en estos primeros meses del año hay un desfase de 13 millones, a los que hay que sumar tres millones más de deuda a más largo plazo.

Smolarek, sin ir más lejos, fue cedido este pasado verano al Bolton inglés —donde por ahora no ha cuajado, ya que ha jugado sólo un encuentro de titular— en buena medida a causa de su alta ficha.

Pero si lo del Feyenoord, de confirmarse, es un asunto preocupante, mucho más podría llegar a ser la presunta deuda que el Racing mantiene con el Borussia Dortmund, a quien el Racing podría deber casi dos millones de euros. El problema es que el club cántabro, como otros muchos en Europa, se ha acostumbrado a fichar contando con dinero que, a su vez, le deben. Ycuando la cadena falla, llegan los impagos.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 13:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario