Jueves, 22 de enero de 2009

Las diferencias econ?micas entre Juanjo y el Racing dejan al delantero en Santander

Juanjo seguirá en el Racing hasta el final de la temporada. Esta es la principal conclusión que se puede extraer de la reunión que ayer mantuvieron el representante del futbolista, Fermín Gutiérrez, y los responsables de la entidad santanderina, con su presidente, Francisco Pernía, a la cabeza. 

En principio, y a menos que la situación dé un giro que en estos momentos es inesperado, el futbolista acabará la temporada como jugador del Racing, pese a que ya tenía el beneplácito del entrenador, Juan Ramón López Muñiz, para marcharse a otro equipo. El motivo: las diferencias de índole económica existentes entre el planteamiento del jugador y su representante y las que están dispuestos a aceptar en el conjunto santanderino. 

Fermín Gutiérrez se presentó ante los mandatarios verdiblancos con tres ofertas de clubes de Segunda División que 'suspiran' por hacerse con los servicios del jugador de Ontaneda. El Eibar, cuya secretaría técnica está ahora en manos de Jesús Merino; el Salamanca, el primero en interesarse en el jugador; y el Alavés, que a última hora también se ha metido en la puja por el delantero cántabro, son los equipos que pretenden reforzar su delantera para la segunda vuelta del campeonato. 

Los motivos 

Sin embargo, y pese a que estos tres equipos han demostrado un gran interés en hacerse con los servicios de Juanjo, las pretensiones planteadas por el jugador y su entorno han frenado cualquier posibilidad de que éste acabe la campaña defendiendo otros colores que no sean los verdiblancos. 

Las ofertas contemplan que el futbolista seguiría percibiendo la misma cantidad que tiene asegurada en su contrato con el Racing, algo que no acaba de convencerle, ya que trasladarse a otra ciudad conlleva unos gastos que el jugador no parece estar dispuesto a asumir. «Cambiar de aires, bajar de categoría y perder dinero no es de recibo», aseguraba ayer el agente del delantero, que considera que Juanjo, para irse, «debe cubrir su actual ficha y también los gastos». 

En cualquier caso, las puertas a una posible salida del futbolista no están del todo cerradas, ya que, según indica su representante, «aún hay tiempo para seguir hablando». Y es que no hay que olvidar que el canterano quiere seguir creciendo como futbolista y para conseguirlo no tiene más remedio de que disponer de los minutos de juego que en el Racing no parece que vaya a tener. 

Un año más 

El que seguirá en el Racing una temporada más es el madrileño César Navas, que ante el Getafe superó los 40 partidos con la camiseta verdiblanca en las dos últimas campañas, una de las cláusulas que figuraban en su contrato con el conjunto santanderino (en otra se recogía que si sumaba 25 partidos en una sola temporada también se ampliaba su vínculo al Racing por una temporada). Así, el central seguirá en Santander hasta junio de 2010.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario