Jueves, 22 de enero de 2009

'Tengo 24 a?os y mucho tiempo, lo que no tengo es prisa'

Mohammed Tchité, el fichaje más caro en la historia del Racing, se ha convertido en la gran esperanza del Racing. Por un lado, porque su inminente vuelta a los terrenos de juego permitirá a los aficionados, y también, por supuesto, a los técnicos verle junto a Nicola Zigic, el gran refuerzo invernal. Por otra, porque el delantero de origen africano es un verdadero cheque en efectivo que, sin duda, vendría muy bien a las arcas del club santanderino. 

Y precisamente de eso, de su vuelta, habló ayer el futbolista. «Ya estoy mucho mejor de mi lesión, aunque todavía tengo algunas molestias. Hoy -por ayer- he corrido un poquito y aunque todavía duele un poco estoy mucho mejor y por lo menos puedo salir a correr», aseguró el jugador que, pese a todo, reconoce que «los médicos me dicen que tengo que esperar un poco más de tiempo, haciendo algo de trabajo, algunos movimientos, pero que debo esperar todavía un poco más».

La vuelta al equipo 

«Ya tengo ganas de terminar y de jugar porque hace mucho tiempo que no lo hago y eso no está bien para mi, pero lo mejor es volver a jugar», añadió el futbolista, que asegura que «estoy trabajando ahora mucho, aunque esté lesionado, trabajo con la bicicleta y no he perdido mucha fuerza». este esfuerzo le permitirá estar bien «en dos o tres días con el resto del equipo, no habrá problemas».

Una vez a las órdenes de López Muñiz, a Mohammed Tchité se le planteará otro problema: Hacerse un hueco en el equipo. La tarea no será sencillo, seguro, y es que la delantera, en otros muchos casos demasiado despoblada, cuenta ahora con un amplio número de efectivos.

«No es competencia, es algo mucho mejor para nosotros», asegura el delantero congoleño, que piensa que «antes, cuando jugábamos la Liga, la Copa y la UEFA hacían falta muchos jugadores y ahora los tenemos y eso es muy bueno para nosotros porque todavía nos quedan muchos partidos».

El ataque 

Sobre su encuentro con el delantero serbio Nicola Zigic, un jugador que considera «muy buen delantero, muy bueno, y que nos ayuda mucho y está muy bien con nosotros», Tchité dice no saber «cómo me compenetraré con él, habrá que esperar a ver cómo jugamos cuando estemos juntos y por eso hay que esperar».

Lo que tiene claro Tchité es que el conjunto santanderino está ahora en un buen momento. «Estoy viendo muy bien al equipo y estoy muy contento por ello», indica el delantero verdiblanco, que considera que «el equipo está ganando y eso es muy importante para mi se van sumando puntos y eso está muy bien».

También tiene claro el futbolista que el debate sobre la calidad del juego que hace el equipo es estéril, ya que, a su juicio, «jugar bien o no hacerlo al final no vale nada, lo más importante para nosotros son los tres puntos. Si se juega bien y se gana, pues mucho mejor para todos».

El traspaso 

Si su vuelta a los terrenos de juego está despertando expectación, su posible salida del club no le va a la zaga. Sin embargo, el futbolista prefiere mantenerse al margen de cualquier especulación. «No he hablado con ningún equipo y no sé quién habrá hablado y yo estoy tranquilo», indica Tchité que asegura de forma tajante que «tengo 24 años y tengo mucho tiempo... los que no tengo es ninguna prisa».

Además, por su fuera poco, está plenamente contento tanto en la ciudad como en el equipo. «Aquí en Santander estoy muy contento con todo el mundo, con el equipo, estoy muy bien», manifiesta el delantero africano, que sabe perfectamente que es uno de los grandes ídolos de la afición de El Sardinero, a la que espera corresponder con buenas actuaciones sobre el césped. «Ya sé que la afición espera mucho de mi... y yo también. Vamos a ver si lo puedo dar hasta el final de la temporada, habrá que esperar».

Pelear hasta el final 

También habrá que esperar para conocer el futuro del Racing en el campeonato de Liga, en el que ahora está viviendo un momento relativamente tranquilo, situado en la zona media de la clasificación. Según Tchité «ahora ya sólo tenemos la Liga y hay que pensar que todos los encuentros que tenemos que disputar los tenemos que jugar al cien por cien y después veremos si al final podemos jugar algo... lo que tenemos que hacer es intentarlo».

No será sencillo, pero el equipo está obligado a intentarlo. Así lo cree Tchité, que asegura que «parece un poco difícil conseguirlo otra vez porque los grandes no están fallando aunque tenemos que intentarlo porque en el fútbol todo es posible». La fórmula para conseguirlo es sencilla: «No debemos estar tranquilos porque hay que pensar que nosotros vamos a jugar a tope, todos juntos para poder estar un poco más arriba de lo que estamos ahora».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario