Mi?rcoles, 21 de enero de 2009

El Racing, aprobado en puntos, suspenso en f?tbol

Buena. Así puede calificarse la primera vuelta del campeonato de Liga realizada por el Racing a tenor de la valoración hecha por técnicos, ex jugadores, ex presidentes y aficionados del conjunto santanderino. Sin embargo, y pese a que la situación del equipo verdiblanco es más o menos satisfactoria, también se pueden poner peros. El más claro es el pobre juego que, salvo contadas excepciones, está ofreciendo el Racing. De esta valoración, también sale bien parado Juan Ramón López Muñiz, al que, aunque se le reconocen algunos errores, sobre todo al principio de temporada, se le valora haber rectificado a tiempo. 

MANUEL HUERTA 

Ex presidente 

Cumplido con creces el objetivo deportivo 

A juicio del ex presidente verdiblanco, el Racing «ha cumplido con creces el objetivo deportivo» y por eso deja claro que «el equipo está donde debe y puede estar». Según huerta, el objetivo a partir de estos momentos, con el equipo eliminado de la Copa del Rey y fuera ya de la Copa de la UEFA, es consolidar la permanencia. «Se tiene que conformar con la permanencia», indica Huerta que señala también otra meta para un futuro próximo, «ir reduciendo la deuda». Respecto al técnico, el ex presidente considera que «lo mejor es la continuidad que le ha dado a Marcano, que es un activo muy importante, y podría completar una gran temporada si se consolidan en el primer equipo Edu Bedia y Canales». Por último, en relación al juego exhibido hasta la fecha, Huerta cree que «es difícil hacer buen fútbol con un equipo nuevo».

TUTO SAÑUDO 

Ex jugador 

Los números son buenos, otra cosa es el juego 

«La primera vuelta ha sido buena», resume Tuto Sañudo que hace algunos matices: «En cuanto a la clasificación no se puede decir nada, los números son buenos. Otra cosa es el juego». A su juicio, «el Racing tiene más puntos de los que se ha merecido» por su juego, y es que «25 puntos están bien, sobre todo si se tiene en cuenta como ha jugado». «Le pongo un notable por los puntos, pero no llega al aprobado por el juego», añade. Respecto al objetivo que se puede marcar el equipo a partir de ahora, Sañudo considera que «por su situación, el Racing está para mejorar por su situación en la clasificación». En cualquier caso, «el objetivo se decidirá en los cuatro últimas jornadas y por eso no hay que dejar ir ningún partido, hay que ir a muerte en todos». «Aspirar se puede aspirar a todo, pero lo primero es salvarse», indica. Sobre el técnico, Sañudo cree que «lo bueno es que ha estado tranquilo, pese al juego del equipo y las críticas, ha aguantado el tipo, y lo malo es que a la hora de tomar decisiones no ha estado muy acertado en ocasiones o rápido, en otros casos». «No ha estado muy lúcido, es como si tuviera algunas dudas sobre el equipo», concluye. 

JUAN CARLOS PÉREZ 

Ex jugador 

Las aspiraciones deben ser máximas 

El ex jugador Juan Carlos Pérez considera que «es muy positiva» la primera vuelta del Racing, que cree que «está a un nivel muy similar al de pasados años, quizá con algún punto menos, pero es que ha estado en tres competiciones». Eso sí, como la mayoría del racinguismo, piensa que «en cuanto al juego... soy más exigente y hay partidos que no me gustan nada, aunque en la temporada al final siempre hay de todo. Hay que ofrecer algo más de espectáculo, aunque ya sé que con un equipo pequeño siempre es más difícil». En relación a cuál puede ser el objetivo del equipo en la Liga, Juan Carlos Pérez piensa que «con una clasificación consolidada, no creo que haya problemas, y es que por el 'Tourmalet' tendrá que pasar todo el mundo y el Racing tiene un colchón de diez puntos con el descenso. Por eso, las aspiraciones deben ser las máximas, aunque no sé si el juego del equipo lo permitirá. En cualquier caso, se mantendrá sin agobios y debe tratar de que sea al final la mejor clasificación posible».

En lo que respecta al entrenador, cree que «tiene cosas buenas y malas. Las buenas, que el equipo está bien en defensa y muy ordenado, y en eso no ha cambiado la dinámica. Lo malo, lo negativo que observo, que debería tener otra manera de enfocar el fútbol». 

LAUREANO RUIZ 

Ex entrenador 

Un aprobado justo para el Racing 

«Al Racing le daría un aprobado justo. Sobre el juego, aunque ha habido partidos excelentes (en la UEFA, en Valencia...), no me ha gustado demasiado, aunque a partir de Valencia el equipo cogió el hilo de la Liga pasada con Marcelino como entrenador y ha venido jugando mejor», señala el emblemático entrenador Laureano Ruiz, que piensa que, a partir de ahora, el objetivo del Racing «es mantenerse y luego...». A su juicio, «que el equipo pueda hacer lo del año pasado es improbable, muy difícil, sería un hazaña para un equipo del potencial del Racing, aunque ojalá lo consiga». Por otra parte, el técnico considera que Zigic puede ser un jugador muy importante: «Como hace dos años, Zigic funcionará teniendo en cuenta que el equipo debe jugar a su aire, aunque veo que el Racing no acaba de adaptarse a su juego. En su análisis de la primera vuelta, Laureano Ruiz también valora al entrenador, del que dice que «tras una gran temporada con Marcelino, había una 'fruta amarga', pero a pesar de ello... es un hombre trabajador. Acierta y se equivoca como todos». «Al principio -continúa Laureano- el Racing tenía unos jugadores y un sistema y no debería haberlo cambiado, pero luego rectificó, que es de sabios, y todo ha ido mejor». «Le doy un aprobado, como al equipo», dice. 

MANUEL FERNÁNDEZ MORA 

Ex entrenador 

Se mantendrá perfectamente 

Manuel Fernández Mora cree que «a nivel de clasificación la primera vuelta es buenísima. Hay ya un 70% de la salvación conseguida, pero otra cosa es que el fútbol, en general como el de los equipos como el Racing, ha sido mediocre». Respecto a los objetivos que le quedan al conjunto santanderino, el ex entrenador considera que «me conformo con que se quede en Primera, porque el Racing no tiene argumentos deportivos ni económicos para hacer otra cosa, pero creo que se mantendrá perfectamente». En relación con el técnico, señala que «ha cumplido perfectamente y es que todos firmábamos tener la clasificación que tiene ahora el Racing y ahí están los resultados. El juego depende de la gente que tenga y el Racing, en calidad técnica, está cortito». «Muñiz lo ha hecho bien, sobre todo mirando lo que tiene, eso sí, sin un fútbol brillante y es que eso está para muy pocos», finaliza. 

MIGUEL ÁNGEL DÍAZ 

Ex presidente 

Es necesario que el equipo sea ambicioso 

«El objetivo se ha cumplido con satisfacción», señala el ex presidente Miguel Ángel Díaz, que cree que «el Racing ha hecho un gran papel en la UEFA y en la Copa también, e ir como va, décimo, es una buena situación, un buen puesto». Respecto al futuro, Díaz considera que «el equipo debe ser ambicioso tras tener casi asegurada la permanencia, salvo hecatombe, y pensar en la UEFA de nuevo. ¿Porqué no se puede volver a soñar con la UEFA?». «Mal no ha hecho nada», asegura con rotundidad respecto al entrenador que, a su juicio «se le ha puesto el listón inalcanzable al compararlo con la pasada temporada». «Está rindiendo a satisfacción», concluye. 

FERNANDO ORTIZ 

Presidente de la Asociación de Peñas 

Mirar hacia arriba es ahora el objetivo 

«Ha sido buena, muy buena, sobre todo teniendo en cuenta cómo empezamos», dice Fernando Ortiz, que considera que «25 puntos es más de la mitad de los que necesitamos para salvarnos». Sobre los objetivos del equipo, Ortiz cree que «ahora podemos mirar hacia arriba y es que aunque hay cuatro partido complicados, podemos afrontarlos con tranquilidad». En relación con el técnico verdiblanco, el presidente de las peñas considera que «ha hecho algo bien a partir del partido del Valencia, aunque no sé qué. Antes, y tampoco sé qué, estaba haciendo algo mal».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario