Martes, 20 de enero de 2009

El Besiktas quiere m?s por Bobo

Un millón de dólares separa al delantero brasileño Deivson Rogerio da Silva, 'Bobo', del Racing de Santander. Es justo la diferencia entre los seis millones que pide su actual equipo, el Besiktas turco, y los cinco que aparecen en la oferta «firme y definitiva» que ha presentado el presidente del club montañés, Francisco Pernía. 

Las cifras exactas de la operación son éstas: el Besiktas está dispuesto a ceder al Racing al futbolista hasta fin de temporada por 600.000 dólares -el equipo turco trabaja en esa moneda; sólo hay que dividir entre 1,3 para echar la cuenta en euros- con una opción de compra de otros seis millones. 

Rebajas 

El Racing, por su parte, ha solicitado rebaja. Pagaría 300.000 dólares, la mitad de lo que quiere el Besiktas, por disponer del jugador durante lo que queda de campaña, y cinco millones por meterle en nómina si Bobo convence. 

El Besiktas ha tenido todo el fin de semana para discutir si acepta o no las condiciones de Pernía, y es de esperar que hoy mismo dé una respuesta. La directiva del club sabe que el brasileño interesa, pero también que el Racing maneja más alternativas y que el margen de negociación es mínimo. 

Pernía ya ha advertido de que no está dispuesto a regatear por Bobo como si estuviese en un bazar tunecino (o de Estambul, en este caso); él tasa en esas cantidades al ariete y todo es tan sencillo como contestar sí o no. 

Esa postura intransigente quizás oculte en parte el genuino interés del Racing por reforzar su equipo con un nuevo hombre cuya valía consideran contrastada. El propio Pernía ha hablado de él con Sobis -sí, el mismo que le dio calabazas e hizo posible que Zigic llegara al Racing hace dos temporadas atrás-, quien le ha dado inmejorables referencias. Sobis y Bobo han coincidido en diversos combinados nacionales de categorías inferiores de Brasil, antes de jugar en la absoluta, y el primero habla maravillas del segundo. 

Inversión de futuro 

Bobo es, además, una inversión de futuro. Debería cubrir la más que probable baja de Juanjo y, si se encuentra un comprador en condiciones, también la de Tchité. La cautela de los responsables del Racing, hija de la experiencia de otras operaciones, queda reflejada en la fórmula de adquisición del jugador, una cesión ligada a la posibilidad de ejecutar la opción de compra, siempre y cuando convenza.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario