Martes, 20 de enero de 2009

Zigic ya es el n?mero uno

Si alguien tenía alguna duda, o la tiene aún, sobre la eficacia del fichaje de Nikola Zigic por el Racing, parece que con sus tres primeros partidos han quedado solventadas. El delantero serbio ya ha superado los números del resto de delanteros del equipo en proporción al tiempo que ha jugado (260 minutos). Zigic es el jugador de la plantilla con mejor porcentaje de acierto de cara a portería (50%, una diana cada 130 minutos) y con sus dos goles, uno en Valladolid y el otro frente al Getafe, ya es el futbolista que más puntos ha dado al equipo verdiblanco: 6. Cada uno de ellos valió tres importantes puntos.

En comparación con los otros delanteros del equipo, Zigic posee una eficacia abrumadora. Ni el máximo goleador del Racing en Liga, Tchité (cinco tantos), se puede comparar con él ya que tiene un 11% de acierto de cara a gol. Sólo un 1% más que el criticado Juanjo. Y tampoco alcanza a Niko en acierto de cara a portería: el burundés tiene un 40%. En lo único que Tchité vence al Gigante es en remates a portería, aunque su eficacia sea menor. El africano remata una vez cada 63 minutos y Zigic lo hace cada 132 minutos. En cuanto a la importancia que han tenido cada uno en el equipo también hay diferencias: los cinco goles de Tchité dieron tres puntos al Racing (en concreto el hat-trick de Valencia ya que el penalti que marcó en Soria y el del Calderón no valieron de nada), mientras que los dos de Zigic hicieron posible que el Racing sumará seis puntos. Su comparación con Pereira es mayor aún, a pesar de que el gallego es uno de los que mejores números tiene del resto de arietes del Racing: sus tantos han dado dos puntos al equipo. Juanjo, Munitis (que ahora está alejado del área al jugar en la banda) y Toni Moral (destaca por rematar cada 57 minutos) están lejos de él.

Mejor que Agüero. Zigic ya es el tercer jugador de la Liga con mejor porcentaje de acierto tras los sevillistas De Mul y Chevanton y, además, marca con más frecuencia que excelentes arietes como Rossi, Sinama o Agüero. El delantero está pletórico y ayer, aunque no pudo ejercitarse con el equipo por la herida que le está causando la uña de un dedo de su pie derecho, no pierde la sonrisa: "Quiero más. Hay que seguir trabajando así".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario