Lunes, 19 de enero de 2009

Juan Ram?n L?pez Mu?iz: 'Ha sido un partido malo, pero nos vamos con tres puntos'

Juan Ramón López Muñiz, preparador del Racing, apeló a su sentido práctico para extraer la principal conclusión del choque de Getafe. «Ha sido un partido malo, pero nos vamos con tres puntos», subrayó. 

Reconoció que el juego de sus hombres no resultó brillante, pero lo disculpó con las supuestas virtudes del rival. «El Getafe es un equipo que con el balón tiene calidad, con ataques largos. Sabíamos que, con paciencia, podríamos robar un balón y hacer una contra, como sucedió con el gol. Esta vez tocó sufrir un poco más en defensa, y hemos demostrado que sabemos sufrir sin balón, que está muy bien», 

El técnico avaló su tesis con lo sucedido días atrás en Mestalla, cuando el Racing cayó eliminado en la Copa. «Tocó lo contrario que contra el Valencia, contra el que jugamos bien y perdimos. Éste ha sido un partido malo, pero nos hemos ido con los tres puntos. Y el trabajo defensivo del equipo fue espléndido». 

Capacidad de adaptación 

López Muñiz ensalzó la capacidad de adaptación del equipo, que sabe reaccionar de forma diferente en función de las características del contrario. «La línea la marca cada partido. El Valencia permite desarrollar la forma de juego que hicimos allí, pero el Getafe no porque tiene el balón. Entonces toca estar más agrupados y esperar para salir en una contra. Que hayamos actuado de esta manera no quiere decir que vaya a ser nuestra línea en lo sucesivo. Lo que sucede es que hay que saber adaptarse a cada situación». 

El entrenador no se olvidó de alabar las virtudes del goleador, Nicola Zigic, aunque lo justo para no despertar envidia entre el resto de jugadores. «Zigic demuestra que sabe estar en el sitio oportuno, y que tiene capacidad de hacer gol. Además, también ayuda mucho en el juego de estrategia defensiva. Está aportando y sumando, pero como el resto de los compañeros. El esfuerzo que hizo contra el Getafe todo el equipo fue tremendo», recalcó. «No tenemos que obsesionarnos con un solo futbolista, ni para atacar ni para defender. El Racing debe destacar por el equipo», finalizó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario