Domingo, 18 de enero de 2009

L?pez Mu?iz: 'Hemos demostrado que sabemos sufrir'

El entrenador del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz, destacó la capacidad de sufrimiento que demostró su equipo, que sacó los tres puntos de su visita al campo del Getafe tras imponerse con un gol del serbio Nikola Zigic, adquirido en el mercado de invierno.

"El Getafe es un equipo que con el balón tiene calidad, con ataques largos. Y con paciencia llegaría el gol, como llegó. Hoy tocó sufrir un poco más en defensa. Hemos demostrado que sabemos sufrir sin balón", dijo López Muñiz, que reconoció que su equipo no hizo un juego brillante.

"Tocó lo contrario que contra el Valencia, contra el que jugamos bien y perdimos. Hoy ha sido un mal partido pero nos hemos ido con los tres puntos. Pero el trabajo defensivo del equipo fue espléndido", subrayó el preparador del conjunto cántabro.

El juego desplegado por el Racing, sin embargo, no define la línea a seguir por el equipo. "La línea la marca cada partido. Cada partido es diferente. El otro día, en Copa con el Valencia tuvimos más el balón y hoy no. No hay una línea de juego concreta. Cada partido tiene una situación y hay que saber acoplarse a cada situación", puntualizó Muñiz, que ensalzó el trabajo de Zigic, autor del gol.

"Zigic nos está ayudando muchísimo y ayuda mucho en el juego de estrategia defensiva. Es un jugador que suma. Pero como el resto de compañeros", destacó el técnico del Racing.

"La trayectoria del Racing está siendo buena. Los jugadores dan todo lo que tienen. La línea que lleva el equipo es buena. Sabe adaptarse a las situaciones pero estamos en la jornada diecinueve. Hay que olvidarse de objetivos a largo plazo y mirar al próximo partido", añadió López Muñiz, que centra sus esfuerzos en la liga tras la eliminación de la Copa del Rey, el pasado miércoles y, anteriormente, en la Copa de la UEFA.

"Hicimos muy buenos partidos en Copa de la UEFA y en la Copa, donde fuimos eliminados siendo superiores al Valencia. Ahora hay que pensar en la Liga e intentar lo más alto posible. Tenemos que mantener un equilibrio. Somos novenos, en una zona tranquila pero la clasificación está muy peligrosa", concluyó López Muñiz.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 21:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario