Domingo, 18 de enero de 2009

El Racing ya ha presentado una oferta 'firme y definitiva' por Bobo

El Racing ha demostrado que su apuesta por Bobo, el delantero brasileño del Besiktas, es decidida. El presidente, Francisco Pernía, ya ha presentado una oferta «firme y definitiva» por el jugador, según su estilo de negociación. «Ya he dicho que no me muevo un centímetro y el club lo sabe», recalcó.

La de Bobo es la principal novedad en el proceso de altas y bajas en que se halla el Racing, pero no la única. La salida de Tchité, por la que la entidad santanderina confía en obtener buenos ingresos, es otra de las líneas de trabajo. En este momento, el Everton es el equipo más interesado en el africano, pero aún se discute su precio y las condiciones.

No hay grandes avances en la tarea de colocar a Gonçalves y a Zé Antonio. La idea es que acaben en alguna liga fuera de Europa, aunque el último tiene interés en aprovechar alguna oferta procedente de Alemania. 

En cuanto a Ísmodes, otro de los futbolistas que no ha tenido su oportunidad en Santander, cuenta con dos destinos para elegir: el Nacional de Montevideo y el Eibar. La opción del club vasco se antoja más probable, pues allí el Racing puede seguirle la pista más cómodamente.

Quien sí parece que acabará en el Eibar es Juanjo. Aunque el Salamanca fue el primero en reconocer su interés por él, lo cierto es que la directiva del conjunto guipuzcoano está dando los pasos más firmes, y ayer mismo mantuvo una reunión con Pernía. «Por nuestra parte, no hay inconveniente», ha dicho al respecto el presidente del Racing.

Otro canterano que ya tiene equipo es Christian: se va al Aris de Salónica.

Y ahora, la Liga 

Mientras tanto, el Racing sigue adelante. 'Liberado' de sus compromisos de UEFA y Copa del Rey, López Muñiz ya puede centrarse en lo importante: el Campeonato de Liga. Ahora, el equipo afronta el último encuentro de la primera vuelta desde un puesto, el duodécimo, nada preocupante.

El Racing inicia esta tarde en Getafe esta nueva etapa, ante un rival que anda de capa caída pero que siempre le resulta incómodo.

López Muñiz se encomendará de nuevo a la capacidad goleadora de Zigic, que regresa al once titular después de perderse el último encuentro, de Copa, por el acuerdo de cesión con el Valencia. Gracias a la presencia del serbio y, probablemente, del lateral Marcano, recuperado de su lesión, el técnico podrá componer una alineación bastante competitiva, en la que sólo faltan Garay y Tchité.

La racha positiva del Racing en la Liga da esperanzas de obtener un buen resultado en el Coliseo Alfonso Pérez. Son ya cinco jornadas consecutivas sin perder, aunque a lo largo de las cuales sólo se haya acertado a obtener un triunfo. 

Hacen falta puntos, y cuanto antes, para afrontar con las mayores garantías la segunda mitad de la competición, que empieza la próxima semana, y Getafe parece un buen escenario para cosechar los primeros. La gente de Víctor Muñoz no atraviesa su mejor momento, como demuestran su decimotercera posición en la tabla y las tres derrotas que encadena en sus últimas actuaciones en el Campeonato de Liga.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario