Domingo, 18 de enero de 2009

?ltima estaci?n antes del rodillo

Un proverbio armenio recomienda que repares tu trineo en verano y tu carreta en invierno. El Racing afronta el último partido de la primera vuelta del campeonato con una cómoda renta de siete puntos respecto a los puestos de descenso. No obstante, la inminente llegada del rodillo liguero (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal) obliga a tomar precauciones para evitar quedarse rezagado en una zona peligrosa tras medirse con los cuatro grandes. De modo que todo lo que se pueda arañar en el Coliseo Alfonso Pérez será bienvenido.

Un estadio cuyos antecedentes esta temporada no permite elaborar una idea concreta sobre la dificultad de jugar allí, pese a que sólo hayan ganado tres partidos. Al conjunto del sur de Madrid le han visitado, en su mayoría, los conjuntos de la zona noble, mientras que contra los equipos de su Liga ha sumado dos victorias y otros tantos empates. La fisonomía del centro del campo azulón invita a adueñarse del esférico y tratar de llevar la iniciativa. De ahí sus dignos resultados ante equipos que gustan dispensar un buen trato al balón y los problemas frente a los más aguerridos o conservadores. De medio campo hacia delante Víctor Muñoz dispone de un arsenal temible: Granero, Casquero, Polanski, Gavilán, Manu del Moral, Portillo, Uche y Albín, quienes probarán el estado de forma de una mermada defensa cántabra.

Ezequiel Garay no estará en Getafe por lesión e Iván Marcano se ha recuperado a tiempo de su contractura en el sóleo. La negativa actuación de Oriol y Sepsi en la Copa del Rey crea cierta incertidumbre sobre la posición que ocupará el canterano este domingo, aunque Juan Ramón López Muñiz aseguró en la última rueda de prensa que si actuaba de inicio lo haría donde acostumbra. De modo que Oriol formaría con César Navas en el eje de la zaga, toda vez que la inclusión de Moratón, por primera vez desde su lesión, presupone la suplencia del cántabro. La lógica invita a pensar que Valera volverá al lateral derecho, como consecuencia del desgaste sufrido por Pinillos el pasado miércoles, a la vez que la ausencia de Luccin por sanción, despeja cualquier duda sobre la utilización de Lacen y Colsa en el doble pivote. Zigic parece fijo en punta, mientras que su acompañante se presupone que será Pereira, poco acertado de cara a puerta en Mestalla, pero más incisivo y participativo que Toni Moral en ataque. 

Dentro de la lista de dieciocho convocados para desplazarse hasta tierras madrileñas, ll novedad estriba en la inclusión de José Moratón, una vez recuperado de su lesión. Coherente con la línea marcada por el club esta semana, donde se ha comunicado a los menos habituales la conveniencia mutua de una salida durante este mercado invernal, Cristian Fernández, Ze Antonio y Gonçalves, se han quedado en Santander. La ausencia de Tchité permitió la presencia de Juanjo en la cita. Al de Ontaneda le acompañarán Toño, Fabio Coltorti, Iván Marcano, Pablo Pinillos, César Navas, Oriol Lozano, Sepsi, Moratón, Juan Valera, Medhi Lacen, Gonzalo Colsa, Edu Bedia, Toni Moral, Óscar Serrano, Pedro Munitis, Jonatan Pereira, y Nikola Zigic.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 0:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario