Lunes, 29 de diciembre de 2008

Zigic: 'No mir? otros equipos, el Racing es mi casa'

Nikola Zigic y Toni Moral han sido presentados como nuevos refuerzos invernales del Racing en un acto donde el serbio, que llega en calidad de cedido por el Valencia, acaparó todo el protagonismo. Pese a las dificultades que todavía presenta con el castellano pese a llevar viviendo en España cerca de tres años, el ariete serbio se hizo entender a la hora de explicar varios episodios de su complicada llegada a Santander.

Cuestionado sobre si la ilusión que ha despertado su cesión le generaba cierta presión por estar a la altura de la expectativas, Zigic prefirió centrarse en su ‘hambre’ por demostrar su valía. «Vengo con muchas ganas, quiero jugar y dar todo lo que puedo». Asimismo, el balcánico quiso dejar patente su fidelidad a un club especial para él. «No he mirado otros equipos porque el Racing fue el primero. Esta es mi casa y quiero dar todo lo que dí cuando estuve aquí», aseguró el futbolista.

Por otro lado, aunque en un principio respondió con gesto molesto que no iba a hablar del Valencia, el delantero tuvo que hacer frente a dos preguntas incómodas. Resultaba inevitable sacar a relucir el ‘plantón’ que sufrió el Racing el último día del plazo para inscribir jugadores. Sin entrar en detalles, Zigic confirmó indirectamente la versión que afirma su decisión de apagar el teléfono móvil para permanecer en el club Che. «Quería triunfar en el Valencia porque cuando comienza una nueva temporada todos empezamos de cero y además había un nuevo entrenador. Pero la cosa se puso difícil porque Unai Émery quería jugadores más rápidos para mi posición», contestó con una encomiable sinceridad.

El segundo asunto giraba en torno a la cláusula que figura en el acuerdo de préstamo por parte del Valencia, por la cual Zigic no podrá enfrentarse a su ex equipo en la Liga o la Copa del Rey. Reticente a contestar y con gestos de no poder hacer nada al respecto, el serbio se limitó a decir que «yo quiero jugar ante el Valencia, pero ellos no quieren», a la vez que le interrumpía el presidente del Racing, Francisco Pernía, para recordar que el jugador supo de esta condición en todo momento de la negociación.

Dado que no se contó con él durante los dos años que ha militado en el club valenciano, se le interrogó si consideraba justo que le impidieran enfrentarse a ellos. Una polémica que Zigic zanjó con una generosa sonrisa.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario