S?bado, 27 de diciembre de 2008

Pern?a: 'Zigic ya quer?a volver en agosto y ahora'

Francisco Pernía, presidente del Racing, sabe que con la llegada de Nikola Zigic ha cerrado algunas bocas que tildaban como utópico el regreso a Santander del delantero serbio. Con la cesión, se cancela la deuda que el Valencia tenía con la entidad cántabra.

Pernía no saca pecho por haber conseguido la cesión: "No creo que haya que sacar pecho; se saca cuando hay resultados y cuando llegan, quien saca pecho es el equipo. Nosotros sabemos a lo que tenemos que estar; hay que tener cintura y estar preparados, como en el boxeo, para recibir golpes".

Según Pernía, "a quien hay que agradecer esto es a Zigic, que desde el primer momento tomó una postura favorable a regresar, ya en el mes de agosto y ahora también. Quiere que gane el Valencia con él jugando, pero si no puede ser, tenía claro cómo tenían que ser las cosas".

El presidente del club cántabro se muestra reacio a la hora de valorar el costo de la operación, pero no oculta su optimismo: "Todo el mundo sabe que no quiero hablar de estas cosas, pero es una operación muy, muy, muy ventajosa para el Racing. Si el aspecto deportivo sale bien, el aspecto económico desde luego ha sido un éxito".

El máximo mandatario racinguista tiene palabras de agradecimiento para el club que tiene los derechos sobre el jugador: "Quiero agradecer al Valencia la postura que ha tenido en todo este tiempo, siempre ofreciéndonos cesiones incluso de jugadores titulares, y nosotros nunca las quisimos. Para nosotros era muy importante que la cesión fuera del Valencia, que era una fórmula para saldar una deuda contraída no entre los clubes, sino presentada y aceptada ante un tribunal. Si además es Zigic, mejor que mejor. Estoy muy agradecido al Valencia por el trato que hemos recibido siempre".
No podrá enfrentarse al Valencia

El Valencia ha querido guardarse las espaldas y como suele ser habitual en las últimas temporadas en este tipo de operaciones, Zigic no podrá jugar ante el equipo de Emery ni en los octavos de final de Copa (7 y 14 de enero) ni en el partido de Liga que se jugará en El Sardinero el 22 de marzo. Para que Nikola pudiera jugar, el Racing debería pagar una alta cantidad de dinero.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 13:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario