S?bado, 27 de diciembre de 2008

El Racing rentabiliza la crisis

Restaurante La Gerruca. Éste es el último patrocinador con el que el Racing ha llegado a un acuerdo. Es el último de una larga lista de empresas que, de una u otra manera, colaboran con la entidad santanderina que, pese a que no cuenta con un patrocinador para su camiseta prevé completar un presupuesto en concepto de publicidad superior al del pasado ejercicio económico.

Pese a tener su camiseta en blanco y ante las dificultades que existen en estos tiempos de crisis para encontrar una empresa o una institución que esté dispuesta a poner sobre la mesa de negociación una cantidad que puede oscilar entre los 600.000 y el millón de euros para un equipo de un nivel similar al Racing, el conjunto santanderino ha optado por otras vías de financiación. Ha buscado aportaciones sustancialmente más pequeñas... pero bastante más numerosas.

Amplio listado 

En concreto, cerca de 40 empresas de Cantabria y, también, de ámbito nacional, figuran en el listado de patrocinadores del conjunto santanderino, que ha hecho un gran esfuerzo para tratar de sobreponerse a una situación muy delicada en lo que al aspecto económico se refiere. Y las cosas están marchando más o menos bien. Al menos eso es lo que se desprende de los números. Si para el ejercicio de 2007 el presupuesto de ingresos por publicidad era ligeramente superior a los 3.100.000 euros, el previsto para 2008 es de 3.200.000 euros.

¿Cómo lo ha conseguido el club verdiblanco? Pues echándole imaginación a la cosa. Por ejemplo, se han conseguido triplicar los ingresos por la concesión de licencias para la utilización de la marca Racing en los más diversos objetos.

La exclusividad 

Además, se ha incrementado el número de patrocinios de exclusividad. A Coca Cola, Solares y Dromedario se han unido este año Viajes El Corte Inglés, Hotel Santemar, Amstel, La Casona del Judío y el grupo multimedia de EL DIARIO MONTAÑÉS.

Este grupo de patrocinadores son un importante refuerzo para las marcas que sustentan principalmente el presupuesto publicitario (ISO, Umedia/Mediapro y Joma).

Por último, cabe destacar que otro de los aspectos que el conjunto santanderino ha comenzado a explotar en el transcurso de este año ha sido el relativo a los nuevos sectores, como pueden ser los videojuegos o las aplicaciones para telefonía móvil.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario