Viernes, 26 de diciembre de 2008

Pern?a logra la cesi?n de Zigic hasta el final de la campa?a

Fin al culebrón Nikola Zigic. Francisco Pernía, presidente de la entidad cántabra, cerró el día de Nochebuena, en París, su cesión al Racing hasta el próximo 30 de junio. Eso sí, para poder rubricar el acuerdo tuvo que ceder ante las pretensiones del representante del jugador, Milan Kalasan, que ha conseguido una importante comisión económica por la cesión del balcánico hasta que finalice la presente competición liguera. Así funciona este mundo del fútbol, en el que los agentes de los futbolistas suelen tener la sartén por el mango y el mango también.

La reunión entre Francisco Pernía, Nikola Zigic y su representante se prolongó durante casi cuatro horas y tuvo lugar en un hotel cercano al aeropuerto Charles de Gaulle. Allí los había citado Kalasan, que vive en la ciudad de la Luz.

Estar presente. El presidente del Racing llegó a la capital francesa a las ocho de la mañana, procedente de Bilbao, donde había tomado un vuelo a las siete menos veinte. Zigic había llegado media hora antes, tras coger un vuelo a las seis de la mañana desde Valencia. Pernía insistió, cuando se concretó días antes la cita, que en la reunión con el representante estuviese el jugador. Sabía que a solas con Kalasan, el duro representante, iba a resultar todo más complicado, mientras que con Zigic a su lado, tenía un aliado; y es que el delantero serbio sólo quería jugar en el Racing. Y así fue. Aunque previo pago de una comisión importante que se llevará el agente.

Nikola Zigic tiene previsto llegar en las próximas horas a Cantabria, tras haber pasado en Belgrado la Nochebuena con su familia, y el club lo presentará el próximo lunes, día en el que futbolista saltará a las instalaciones de La Albericia para entrenarse con el resto de compañeros para preparar el inminente encuentro frente al Valladolid.
Mercado de invierno: dos llegan, ¿cuántos salen?

Era el más deseado. Todos querían que Nikola Zigic acabara vistiendo la camiseta racinguista, al menos, lo que queda de temporada. Pero la llegada del jugador serbio activa varias operaciones, sobre todo en lo que se refiere a las salidas en el club. Sobra, como poco, un delantero.

La intención del club es intentar vender a Memé Tchité, pero de momento no ha llegado una oferta en concreto de ningún club; interés por el burundés sí ha habido, sobretodo de Rusia, pero hasta ahí. Si no se vende al congoleño, el que tiene muchas opciones de salir es Juanjo, al que habría que buscar una cesión en alguno de los equipos que pujan por el jugador de Ontaneda de Segunda división.

Además, y siguiendo con las posibles salidas están los casos de Zé Antonio, Ísmodes, Christian Fernández o Jorge Gonçálves, a los que se busca acomodo en este mercado de invierno. Algunos no tienen ofertas y será difícil que abandonen la disciplina racinguista. Por el contrario, a otros como Christian Fernández le llueven las ofertas; media Liga Adelante aspira a tenerle en sus filas. A Juan Ramón López Muñiz no le gusta. Los misterios del fútbol.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:20 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario