Mi?rcoles, 24 de diciembre de 2008

El Racing simboliz? el ?xito del deporte c?ntabro

El Racing fue uno de los protagonistas destacados de la XV Gala del Deporte Cántabro. Obtuvo el Premio al Mejor Equipo de 2008, debido a sus tremendos éxitos tanto en Liga como en Copa. Además, uno de sus jugadores con mayor proyección, Sergio Canales, ganó el Premio a los Valores Deportivos.

Francisco Pernía comentó al público asistente al subir a recoger el premio que el Racing "todos los años se merece estar representando al deporte cántabro; lleva 95 años siendo el equipo emblemático de esta tierra por España y este año, además, por Europa. Con relación a la Fuente de Cacho, todo el mundo la conocía fuera de Cantabria; lo que nadie sabía es que era de aquí y ahora la identifican con nuestra tierra".

Recuerdos.

Gonzalo Colsa quiso recordar los éxitos del Racing en este año que está a punto de cerrarse, sobre todo tras eliminar en Copa al Athletic en San Mamés: "Fue un momento de máxima alegría e ilusión por parte de todos. Todo el mundo pensaba que estábamos ya clasificados tras el partido de ida pero nosotros sabíamos que iba a ser difícil en ese campo, donde hay una rivalidad fuerte pero un gran respeto. Al pasar a semifinales hicimos historia y con las lágrimas que derramé descargaba toda la tensión acumulada".

Pedro Munitis reconoció que esta nueva etapa en el Racing ha supuesto culminar una carrera profesional plagada de satisfacciones, también a nivel personal: "Me siento muy afortunado por haber vuelto y que me haya tocado vivir todo esto. Son dos años fantásticos, porque todo comenzó con la temporada de Miguel Ángel Portugal. Hicimos una grandísima temporada, acabando décimos porque nos deshinchamos al final un poquito. Lo que nos tocó vivir el año pasado ha sido espectacular y este año también. Esto significa que hay un grupo unido, un vestuario fuerte que tiene ambición, comprometido y con ganas de hacer las cosas bien".

Sergio Canales fue el más prudente de los racinguistas. Con su humildad característica, apuntó que no tiene prisa por ser titular en el equipo: "Poco a poco hay que seguir trabajando y las oportunidades ya llegarán. Está siendo una buenísima temporada y en la UEFA dimos el do de pecho".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 12:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario