Martes, 23 de diciembre de 2008

Su trayectoria reciente coloca al Racing entre los 100 mejores equipos del mundo

El Racing de Santander ha entrado, por primera vez, entre los 100 mejores clubes del mundo, según la clasificación que desde 1991 viene realizando la International Federation of Football History & Stadistics (IFFHS). 

El conjunto cántabro se encuentra, concretamente, en la posición 98, con 122,0 puntos, por delante de clubes con un amplio historial tanto en Europa como en las competiciones de sus países, como pueden ser el Besiktas, el Partizan de Belgrado, el Ajax, Borussia Dortmund, Lazio o el Sporting de Lisboa, en el periodo transcurrido entre diciembre de 2007 y noviembre de 2008. Los racinguistas han ascendido desde el puesto 107 en la última revisión de la clasificación. 

El primero 

El F. C. Barcelona lidera la tabla con 278 puntos, por delante de Manchester United y Liverpool, aunque los 'Diablos Rojos' tienen muchas posibilidades de mejorar en esta clasificación gracias a su reciente triunfo en el Mundial de Clubes. 

Esta clasificación, además de puntuar las trayectorias en las competiciones domésticas de los clubes, donde la Liga española cuenta con la ventaja de estar en el grupo de las más potentes y que por lo tanto reciben más puntos por triunfo y empate, las victorias en UEFA están valoradas en 12 puntos y los empates con 6.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario