Lunes, 22 de diciembre de 2008

Los socios del Racing aprobaron las cuentas y una reducci?n de capital

La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Racing Club aprobó ayer un presupuesto para la temporada 2008-2009 que se sitúa en 42.300.000 euros. Las cuentas de la pasada campaña arrojaron unas pérdidas de 3.935.319 euros, lo quer ha obligado a los actuales gestores del club a realizar una reducción de su capital social de 1,1 millones, por lo que el nuevo valor nominal de las accioneses de 0,37 euros. De este modo se evita una causa de disolución y establece el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la Sociedad, ya que este ha bía disminuido como consecuencia de las perdidas habidas.

La sesión, que se prolongó durante cuatro horas, comenzó con una exposición del presidente de la entidad, Francisco Pernía, sobre los cuatro pilares del Racing, en la que subrayó el «éxito rotundo» en lo deportivo y el haber alcanzado los 19.000 abonados, en lo social.

Tambiénabundo el presidente en la «desigualdad» en que se encuentra el Racing en relación a otros clubes, tanto en aspectos fiscales como en cuanto a los ingresos por televisión que perciben los equipos que tienen televisiones autonómicas en su territorio. En el aspecto patrimonial, subrayó la necesidad de reformar las instalaciones de La Albericia y explicó que se llevará a cabo para que estén operativas a partir de septiembre de 2009.

A partir de ahí, el director general del Racing, Roberto Bedoya, explicó, partida por partida, las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la que está en curso así como de las causas que llevan a la anunciada reducción de capital.

Déficit de cuatro millones 

Bedoya informó de que la pasada campaña el club concluyó con unas pérdidas de 3.935.319 euros. Esta partida correspondiente a la campaña 2007-2008 fue aprobada con dos votos en contra y una abstención

A continuación se procedió a la aprobación del Presupuesto para la temporada 2008-2009, que asciende a 42.300.000 euros; de los cuales, en el capítulo de gastos, casi un 50 por ciento se destinará a los salarios de la primera plantilla.

Y, en el de ingresos, se prevé recaudar 10,6 millones por derechos de televisión, 5 por los carnés de los abonados y 17,5 por beneficios de traspasos de jugadores.

Bedoya puntualizó que, a su juicio, no será necesario vender jugadores por valor superior a unos 11 millones de euros, porque ya se contabilizan 4,4 millones por la marcha de Jorge López y el polaco Ebi Smolarek y se prevé «reajustar» las previsión en unos 2 millones más.

Sólo cuatro accionistas minoritarios votaron en contra del Presupuesto, pero cabe destacar que uno de ellos fue el otrora jugador, entrenador y director deportivo de la entidad, Quique Setién. Por cierto, tuvo un marcado protagonismo en la Junta al ser propuesto por algún asistente para que sustituya al frente de la dirección deportiva al destituido Jesús Merino.

Sobre esta propuesta, Pernía declaró que «gente del club» también ha recomendado a Setién para ese puesto porque «aquí tiene grandes amigos y se le aprecia»; e incluso coincidió con quien opinó que «es la persona que más conoce el mercado y que más se lo merece».

Reducción de capital 

La Junta también aprobó una reducción de capital, porque, según explicó Bedoya, las pérdidas del último ejercicio, cifradas en 3,9 millones de euros, dejan el patrimonio de la sociedad reducido a una cantidad inferior a la mitad del capital social, lo que contraviene la Ley de Sociedad Anónimas.

Así, se aprobó una reducción por importe de 1.101.081 euros, lo que supone una merma del valor nominal de cada acción de 0,15 euros, con lo que dicho valor se fijará en 0,37 euros por acción. El capital social pasa de 3.817.081 euros a 2.716.000.

Ante las reiteradas críticas que se vertieron hacia la política de fichajes del club, que a juicio de los intervinientes inclina la balanza hacia los fiascos más que a los éxitos, el presidente del Racing reconoció que «no hay jugador más caro que el que no juega», pero también pedía «no menospreciemos nuestros activos», porque sino será «más difícil venderlos».

Otros asistentes pidieron que se beneficiase en el coste de los carnets a los abonados más antiguos, incluso se llegó a solicitar que a partir de los 50 años de antigüedad el carnet fuese gratuito.

La junta transcurrió en general en un clima de tranquilidad. Las iniciales discrepancias entre socios y gestores se fueron disipando con el paso de las horas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario