Lunes, 22 de diciembre de 2008

El Racing acus? la UEFA ante un talentoso M?laga

El Málaga primero pudo ganar fácil, después se contrarió con el empate y en los últimos minutos estuvo cerca de perder. El Racing, por contra, anduvo a un paso de una derrota dolorosa, luego se abrazó a la igualada y casi logra una victoria inmerecida. Así que, con tanto descontrol emocional, ambos equipos aún celebran el resultado final. Al Racing le vale para que las masas no se enciendan pidiendo refuerzos en estos próximos días de asueto. Al Málaga le sirve para consolidarse y avisar a sus rivales directos que, aunque le sobra modestia, tampoco le falta calidad. Ojo al equipo de Tapia. Ha mejorado el proyecto donado por Muñiz.

El Málaga mandó de inicio con una mayor posesión. Cansó a un rival ya tocado tras el sobreesfuerzo europeo y con un gran entramado defensivo y favorecido por la baja de Pereira, pudo asistir a la falta de pegada cántabra. El canterano Juanjo volvió a fracasar en el intento de silenciar los silbidos y, para más inri, se retiró lesionado. Ante esa falta de mordiente local, Duda comenzó a pensar. Y eso en él equivale a cargar un arma. De sus botas nació el tanto andaluz.

Los goles. El luso recorrió la medular oteando el panorama mientras hacía tres caños. Cuando acabó de driblar metió el balón al hueco hacia el que se dirigía por la izquierda Nacho. Este fino medio reconvertido a lateral centró con precisión cirujana un balón que Baha remató a la primera. Sólo la camiseta nos advirtió que ese equipo no era el Barça.

El Racing no reaccionó porque andaba con la reserva. Luccin y Colsa son muy buenos, mediocres si les aprietas cada tres días. El descanso invitaba a hacer cambios pero no los hubo. El banquillo del Racing no es un escaparate, sino una sala de casting (canteranos inexpertos, fichajes frustrados y tocados con el alta en la mano). El empate no podía llegar hilvanando, así que cayó a balón parado. Munitis sacó un córner y Valera lo cabeceó.

Había tiempo para más pero no fuerzas. Duda estrelló un taconazo en el palo y Colsa un zurdazo en el larguero. Nada cambió: el Málaga no sabe ganar con Rubinos ni el Racing encadenar dos días buenos.
Muñiz: "Necesitábamos apoyo y no hubo"

"El resultado no sé si es bueno o malo. Es justo. El juego ha sido muy espeso. No teníamos claridad en las jugadas y hemos actuado con muy poca velocidad de balón. La idea del cambio estaba clara desde el principio. Iba a poner a Edu Bedia para meterse entre líneas, ya que había calentado durante la primera mitad. No creí oportuno meter a Gonçalves por la situación. Necesitamos el apoyo de la grada y no lo había".
Tapia: "El Málaga mereció ganar"

"Estoy satisfecho con el juego de mi equipo durante todo el partido pero no con el resultado. Merecimos la victoria. Estoy contento por haber sumado un punto más a domicilio ante un Racing que se defendió bien. Hemos jugado un partido muy serio. El Málaga ha podido ganar en El Sardinero, algo que conseguiremos en otros compromisos siempre que juguemos con la seriedad que hemos demostrado en esta ocasión".
El detalle: Colsa, baja en Valladolid

Gonzalo Colsa vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada al cortar una contra del Málaga en el minuto 42. Y se salvó de la roja ya que Rubinos Pérez pudo expulsarle más tarde. El centrocampista no podrá jugar el 4 de enero en Zorrilla ante el Valladolid, uno de sus ex equipos.
El duro


Serrano

Hizo una fea entrada a Eliseu en el primer tiempo por la que vio tarjeta amarilla.

El dandy


Duda

De otro nivel. Hizo caños, pases inteligentes y remató al palo con un taconazo.

¡Vaya día!


Juanjo

No vio puerta una vez más aunque trabajó. Además, fue sustituido por una lesión.

El crack


Baha

Tuvo una y la metió. Justo lo que no hicieron los delanteros del Racing. Es mortal.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario