Lunes, 22 de diciembre de 2008

El empate no s? si es bueno o malo, pero es justo

«No fue el mejor partido y el empate no sé si es bueno o malo, pero es justo. Ninguno de los dos equipos dispuso de un exceso de ocasiones, y el juego fue un poco espeso. Desde el principio hubo poca claridad, así que el empate me parece justo». 

De esta forma resumió el entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, lo acontecido sobre el césped de El Sardinero: un partido malo y aburrido que terminó con reparto de puntos. 

Desde luego que no pareció el mismo Racing que el miércoles pelaba por ganarse un sitio en la siguiente fase de la Copa de la UEFA. «Es difícil repetir un partido 72 horas después», dijo López Muñiz en referencia a la diferencia en el juego exhibido por el Racing en su encuentro con el Manchester City y en el de ayer. «Ya sabíamos que la competición europea requiere un esfuerzo grande; hicimos todo lo que pudimos por pasar, pero no fue posible. Tres días después, llega otro partido. También contra el Málaga tratamos de hacer un buen encuentro, pero son competiciones diferentes y partidos diferentes». 

Sin excusas 

El técnico rehusó buscar excusas al mal juego de sus hombres. Ni siquiera utilizó la 'baza' del cansancio. «Creo que el equipo, físicamente, aguantó bien. No hubo problemas ni lesiones. Faltó acierto, pero no lo achaco a nada especial. Faltaba velocidad en el balón y ritmo de juego. Fue un partido en el que contamos con pocas ocasiones y por eso resultó un poco soso. Hicimos el gol como tenía que llegar, con una jugada de estrategia, porque ya comprobamos que era muy difícil conseguirlo llevando el balón controlado». 

Por su parte, el preparador del Málaga, Antonio Tapia, se mostró más satisfecho con el juego que con el resultado, ya que consideró que merecieron la victoria. No obstante, dijo estar contento por haber sumado un punto más a domicilio, ante un Racing que, a su entender, se defendió bien. 

«Hemos jugado un partido muy serio», opinó Tapia, para quien su equipo «ha podido ganar», algo que, vaticinó, conseguirá en otros compromisos siempre que juegue con la misma «seriedad».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario