Domingo, 21 de diciembre de 2008

'El compa?erismo ha sido la clave del ?xito del Racing'

La temporada del conjunto racinguistas, la mejor de su época moderna, le ha llevado a jugar por primera vez la Copa de UEFA 

A la temporada 2007-2008 protagonizada por el Racing se le ha calificado como histórica tras alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, consiguiendo por primera vez en sus 96 años de historia la clasificación para la Copa de la UEFA, siendo además sexto en la clasificación de la Liga, con un bagaje de 17 partidos ganados, 9 empatados y 12 perdidos, con 42 goles a su favor y 41 en contra. Tras la Guerra Civil, ésta ha sido su mejor clasificación, ya que en la temporada 30-31 lograba el subcampeonato. 

Uno de los baluartes de este Racing es su capitán, Pedro Munitis, que tras su paso en Primera División por el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña, regresaba al club de su vida hace cuatro temporadas para darle ese espíritu cántabro que tanto se le reclamaba. Para el capitán racinguista «es un orgullo recoger este premio que da valor a una temporada que todos habíamos soñado siempre». 

Munitis se muestra orgulloso de poder liderar este grupo que para él «es el mejor con el que me he encontrado en un vestuario por el compañerismo que tenemos entre todos y que ha sido la clave del éxito del equipo». 

Además, Munitis espera «que podamos seguir dando alegrías a la afición y aunque es difícil repetir lo conseguido la temporada pasada vamos a poner todo de nuestra parte para que se pueda conseguir algo parecido». 

Sobre la Gala del Deporte, el del Barrio Pesquero cree que «es una oportunidad para reconocer los méritos de los deportistas de esta región».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario