Domingo, 21 de diciembre de 2008

'Estoy muy contento; nunca se me olvidar? un a?o como ?ste'

Tiene una insultante juventud que parece tornarse en una dilatada experiencia sobre el terreno de juego. En el campo no aparenta los años que tiene. Atesora en sus piernas numerosas cualidades alabadas por todos quienes le conocen: «Mediocentro zurdo de notables condiciones técnicas y mucha clarividencia con el balón entre los pies». «Juega con la cabeza alta en todo momento, sin ponerse nervioso y dando sensación de calma, y está dotado de una gran visión de juego y un preciso golpeo de balón». «No le gusta conducir; prefiere jugar a pocos toques y es muy inteligente a la hora de posicionarse sobre el campo».

Con estas definiciones cualquiera no triunfa. Y la joven realidad racinguista, con el dorsal 27 a su espalda, tiene motivos suficientes para estar satisfecho. Los miembros del jurado de la Gala del Deporte Cántabro lo tuvieron claro a la hora de premiar a un valor deportivo. 2008 ha sido el año perfecto de su corta vida futbolística que ha estado plagado de inauguraciones: el 18 de septiembre debutó con el Racing en UEFA frente al Honka; el 5 de octubre se estrena con el Racing en Primera ante el Osasuna; el 29 de octubre hace su debut con el Racing en la Copa del Rey ante el Murcia y el 23 de noviembre se presenta ante su afición frente al Espanyol. Y además, por si todo esto fuera poco, durante el verano se proclama en Turquía Campeón de Europa Sub-17 con la selección española.

-¿Un año inolvidable? 

-La verdad es que sí. No me lo esperaba para nada. Ni tan siquiera realizar la pretemporada con el primer equipo. Estoy muy contento con todo lo que me ha pasado. Nunca se me olvidará un año como éste. Espero que se repita más adelante.

-¿Su sueño sigue siendo jugar en el Racing? 

-Claro. Es mi primer objetivo. Mantenerme en el primer equipo, jugar y seguir aprendiendo. Es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador de la cantera como yo. Estaría satisfecho con que el míster siguiera contando conmigo para disputar partidos.

-¿Qué espera para el próximo año? 

-Desearía poder tener más minutos con el primer equipo y, así, poder asentarme en el mismo; por lo que se refiere a la selección española, volver a entrar en las convocatorias de los partidos que dispute el combinado nacional. Con eso me quedaría más que satisfecho.

-¿Qué le parece la Gala del Deporte de Cantabria? 

-La conozco por lo que he leído y visto. Nunca he acudido a la Gala, pero sí me han hablado mucho y bien de ella. Es satisfactorio que la gente se acuerde de ti y premie la labor de la cantidad y calidad de deportistas que existen en Cantabria. Me parece que hacen una gran labor.

-¿Esperaba ser premiado? 

-No, para nada. Ha sido una grata sorpresa para mí. Estoy muy contento y esto me motiva mucho más para seguir trabajando. Los premios siempre tienen que ser un estímulo y así me tomo este galardón.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario