Domingo, 21 de diciembre de 2008

El ?ltimo esfuerzo del 2008

Un proverbio árabe sentencia: ‘Cuatro cosas nunca volverán: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada’. La Copa de la UEFA ya forma parte del pasado, pese a que todavía colee cierta desilusión en el ambiente por la eliminación. Por esa razón, los hombres de Muñiz deberán cambiar el chip para lograr despedir el 2008 en una posición acomodada. 

No será fácil labrarse ese colchón de puntos ante un Málaga más cercano a los puestos europeos que a los de descenso. Los pupilos de Antonio Tapia llegarán con la cabeza mucho más despejada que los locales, aunque la mayor diferencia entre ambos se encuentra más abajo, en las piernas. Los futbolistas verdiblancos se desfondaron ante el Manchester City, como quedó patente durante los últimos minutos. Será necesario pues, pedirle un último esfuerzo a los once que salten al terreno de juego.

Una alineación que sufrirá varios retoques respecto al ‘once de gala’, en unos casos obligados, en otros por rendimiento. La entrada de Fabio Coltorti pertenece al primer grupo. El suizo parece que ha evolucionado positivamente de su proceso gripal dada su convocatoria. La rotura fibrilar de Toño precisa reposo y Muñiz ya adelantó que no forzaría su reaparición.

Al margen de las sanciones, dos futbolistas causarán baja por sanción: Lacen y Pereira. Al francés le podría reemplazar su compatriota Peter Luccin después de la exhibición que ofreció el paso jueves ante el Manchester City, mientras que en el caso del gallego se abren dos frentes. El reajuste natural que debería sufrir el equipo obligaría a que Juanjo actuase como ariete y Tchité retrasara su posición hasta la mediapunta. Una opción que dejaría a Muñiz sin variantes de ataque para la segunda mitad, de modo que el asturiano podría inclinarse a ubicar a Munitis por detrás del ‘nueve’ y dar entrada a Gonçalves en la banda. Las últimas actuaciones de Pinillos en su carril recomiendan que Valera ocupe el lateral derecho si logra recuperarse a tiempo de sus molestias en el tobillo. El riojano necesita descanso y el ex -atlético cuajó una gran actuación europea.

Enfrente estará un Málaga que no podrá contar con Calleja, Miguel Angel y Pablo Barros. Sólidos atrás, cabe destacar al prometedor carrilero diestro Jesús Gámez. A balón parado disponen de un artista a la hora de ejecutar cualquier acción a balón parado, el portugués Duda, mientras que en ataque sobresale la potencia, generalmente sin control, de Eliseu, el ‘hambre’ de Baha y la calidad de Luque, cuando está inspirado.

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 0:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario