S?bado, 20 de diciembre de 2008

La rentabilidad de la UEFA... social

El incremento del valor de la marca Racing. Este es el gran beneficio obtenido por la entidad santanderina por su participación en la Copa de la UEFA y es que estar presentes en esta competición, en la que han caído en la fase de grupos, ha tenido un impacto absolutamente positivo en la masa social y, además, ha permitido al club darse a conocer en mercados hasta ahora inaccesibles para él.

Al margen de este factor, de suma importancia en un club que se encuentra en plena fase de crecimiento social, hay que destacar que en el capitulo meramente económico el resultado obtenido ha sido también satisfactorio. Al menos esa es la impresión que se obtiene al echar un vistazo a las cuentas 'europeas' del Racing.

El conjunto santanderino, sumando los ingresos obtenidos en la fase previa, en donde se midió al Honka Espoo de Finlandia, y en la fase de grupos, en donde ha jugado con el PSG, el Schalke 04, el Manchester City y el Twente, ha alcanzado un montante de 1.493.000 euros. Esta cantidad ha sido generada por los derechos de televisión (438.000 euros), por el taquillaje (760.000 euros) y por el dinero aportado por la UEFA (295.000 euros).

Respecto a los ingresos generados en la taquilla de El Sardinero, cabe destacar que buena parte procede de la venta de los más de 13.000 euroabonos. El resto hasta completar la cantidad total procede de la venta de entradas para los tres encuentros que el conjunto santanderino ha disputado en las instalaciones del campo de El Sardinero.

En relación a los cerca de 300.000 euros aportados por la UEFA, hay que destacar que 215.000 son el fijo aportado por el organismo europeo para las entidades participantes en la fase de grupos y los 80.000 restantes por los puntos sumados por el Racing (el empate se paga a 20.000 euros y la victoria, a 40.000).

Por otra parte, en lo que a los gastos se refiere, la suma que el club verdiblanco ha tenido que invertir en la competición ronda los 410.000 euros, cantidad que se puede desglosar en 30.000 euros por derechos de taquillaje para la UEFA; 300.000 euros para pagar toda la logística que ha sido necesaria para participar en la competición (viajes, alojamientos, etcétera); 40.000 euros por 'abrir' el campo para los tres partidos jugados en él; y 40.000 euros para pagar las obras de mejora realizadas en El Sardinero.

La diferencia ente los gastos y los ingresos arroja un saldo positivo para las cuentas del Racing de 1.083.000 euros, cantidad que viene a coincidir con la cantidad que el club tuvo que pagar la pasada temporada en concepto de primas por la clasificación europea. En total, el club cántabro pagó a la plantilla de la pasada temporada 2.100.000 euros de primas, cifra en la que se incluyen conceptos tales como la clasificación europea y la conservación de la categoría. El reparto de esta cantidad sería, aproximadamente, del 50% para cada uno de estos dos conceptos, por lo que, al final, y siempre en el capítulo económico, el Racing habría equilibrado sus cuentas 'europeas'.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario