Viernes, 19 de diciembre de 2008

Hoy, d?a clave para los fichajes de Zigic y Elia

Todavía no se ha abierto el mercado invernal de fichajes, y en las oficinas del Racing ya trabajan con intensidad. Con la contratación de Toni Moral ya cerrada (el club hizo ayer oficial el fichaje avanzado por este medio para lo que queda de temporada y otras tres campañas más), en la entidad santanderina se centran ahora en la enésima, y ahora parece que última entrega, del 'culebrón Zigic'. El Racing y el Valencia ya se han intercambiado los contratos y sólo queda que el representante del serbio, Milan Calasan, dé el sí definitivo. 

A diferencia de lo ocurrido en el mes de septiembre, cuando ante una situación muy parecida la oposición final del agente del delantero balcánico impidió que el jugador comenzara la temporada vestido de verdiblanco, ahora la disposición de Calasan parece muy diferente. 

Al representante se le esperaba ayer en las oficinas de El Sardinero, aunque al final no acudió a la cita. En cualquier caso, esta ausencia no parece que vaya a truncar la deseada operación de contratación del 'nueve' serbio. De hecho, hoy mismo, el presidente del Racing, Francisco Pernía, tiene la intención de dejar zanjado el asunto. 

Más operaciones 

No es el de Zigic la única operación que tiene entre manos el mandatario verdiblanco. Está también la del holandés Elia. 

Después de que las posturas entre las partes implicadas en su contratación indicaran que el futuro del interior zurdo iba a estar lejos de Santander, concretamente en Amsterdam, en los últimos días la operación ha dado un giro y el camino del futbolista podría dirigirse de nuevo hacia la capital cántabra. 

Si hace algunos días todo parecía indicar que el futuro de Elia iba a estar en el Ajax, club que se había mostrado muy interesado en hacerse con los servicios del veloz centrocampista del Twente, en las últimas horas todo parece haberse desbaratado. Esta nueva situación podría ser aprovechada por el conjunto santanderino que ayer, con motivo del partido de la UEFA contra el Manchester City, recibió en su palco a los representantes de Elia. 

Como en el caso de Zigic, Francisco Pernía, tratará de dejar cerrada hoy mismo la operación. A su favor juega el interés que la Liga española ha despertado en el futbolista, que considera el Racing como un buen trampolín para acabar recalando en algún club puntero. Por lo que respecta a los peros de esta operación, el más destacado es el económico. Y es que contratar a Elia obligará al Racing a hacer un importante desembolso económico, aunque eso sí, en el caso del centrocampista holandés este desembolso tendría el carácter de inversión, ya que se trata de un jugador con una evidente proyección. 

En el menor plazo posible 

En cualquier caso, la intención de Pernía es dejar cerrado en el menos plazo de tiempo posible el capítulo de fichajes. El primero ha sido Toni Moral, que podrá estar a disposición de López Muñiz en apenas unos días. Tras el catalán que llega procedente del Alavés podrían acabar vistiendo la camiseta verdiblanca Nicola Zigic y Elia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 22:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario