Mi?rcoles, 17 de diciembre de 2008

Mu?iz: 'No hay que ganar a la heroica, sino con orden'

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado que, con vistas al encuentro de la Copa de la UEFA que disputará el conjunto cántabro ante el Manchester City, "si Robinho no juega, mejor". El técnico del Racing ha señalado que no siente una preocupación especial por si juega o no el ex delantero del Real Madrid, ahora estrella del Manchester City, aunque ha reconocido que es un "gran jugador que marca diferencias y que es determinante en momentos del partido sobre todo con espacios. Si no juega", ha añadido, "creo que será mejor". 

Muñiz ha destacado que su equipo deberá hacer "todo lo posible" para pasar a la siguiente ronda de la copa de la UEFA y prolongar así el sueño europeo del club cántabro. Aunque ha subrayado que el Manchester City es un "gran equipo que tiene excelentes individualidades", Muñiz espera el Racing haga valer el factor campo y ha opinado que "no hay que ganar a la heroica sino con orden y con las ideas claras, porque jugar de otra forma sería peligroso". 

Con un ojo en París
Pero también ha subrayado que el Racing deberá estar atento a lo que vaya ocurriendo en la capital francesa entre el Paris Saint Germain y el Twente, para "manejar esas situaciones", ya que el Racing además de ganar necesita hacerlo por el mismo o mejor resultado que coseche el PSG ante el equipo holandés. "Nosotros tenemos que exponer mucho más que ellos", afirma Muñiz destacando que el "el Manchester ya ha conseguido su clasificación y ha hecho su trabajo". 

En este sentido, Muñiz ha opinado que el Racing debe tener como referencia sus propias buenas actuaciones de otros compromisos y "demostrar en el campo que es el equipo que se está jugando el pase a la siguiente ronda". Aunque todo apunta a que Toño no jugará por lesión, Muñiz no quiso cerrar las puertas a una posible recuperación, a expensas del resultado de la ecografía a la que será sometido para ver el alcance de las molestias en un gemelo que le obligaron a retirarse del entrenamiento. 

"Mañana volveremos a entrenar y veremos las sensaciones", ha señalado Muñiz, pero también ha destacado que "la gente que salga deberá estar al cien por cien", de ahí que todo apunte a que Toño verá el partido desde la grada. En cuanto al resto de la plantilla, Muñiz ha descartado la posibilidad de hacer rotaciones, ya que "quedan dos partidos antes del parón" de Navidad y "hay que tirar de todos los disponibles".

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 18:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario