S?bado, 29 de noviembre de 2008

El Racing se reencuentra con la Liga

López Muñiz considera que hay que dejar aparcada la UEFA y aprovechar el buen momento del equipo en su visita al Calderón

Llegar y besar el santo. Eso es lo que hizo el Racing ayer. Minutos después de tomar tierra en el aeropuerto de Parayas, la plantilla verdiblanca comenzaba a entrenar en las instalaciones de La Albericia y lo hacía pensando ya en su próximo compromiso, el del domingo (21 horas) en el Vicente Calderón, contra el Atlético de Madrid.

Al término de la sesión de entrenamiento, en la que los futbolistas que participaron en el encuentro disputado en el Parque de Los Príncipes hicieron trabajo de recuperación, Juan Ramón López Muñiz señaló que todo el mundo en el club «está satisfecho y orgulloso por el partido que hicimos ayer -por el jueves- en la Copa de la UEFA». A su juicio, «el trabajo, la intensidad y el espíritu ganador del equipo que hizo disfrutar a los 3.500 aficionados cántabros que se desplazaron hasta París a los que, nuevamente, quiero enviar un mensaje de agradecimiento por su apoyo» fueron los aspectos más destacados de su equipo en el partido contra el PSG.

«Dicho esto -añadió el entrenador del Racing-, ahora ya toca pensar en la Liga y en el choque que tenemos que jugar ante el Atlético, uno de los conjuntos más fuertes del campeonato por presupuesto, potencial, plantilla e historia».

Aprovechar el momento

El técnico verdiblanco explicó que «estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo para conseguir un buen resultado en el Vicente Calderón». Conseguir hacer de esta intención una realidad no será, en ningún caso, una tarea sencilla. «Para ello tenemos que jugar con intensidad y concentración porque, debido a la calidad del rival que tendremos enfrente, cualquier error que cometamos, por pequeño que sea, puede decidir el encuentro».

También tuvo tiempo el entrenador del conjunto santanderino para hacer una valoración de la pareja atacante habitual del equipo madrileño: Kun Agüero y Forlán. Según López Muñiz, ésta «quizá sea una de las delanteras más completas de la Liga y espero que seamos capaces de contrarrestar con un sólido trabajo defensivo».

El calendario

Cuestionado sobre el apretado calendario del Racing, el entrenador del conjunto santanderino dejó claro que «es algo con lo que ya contábamos. Venimos de jugar ante el PSG y por eso hoy -por ayer- hemos hecho trabajo de recuperación». Sin embargo, el técnico verdiblanco reconoció que «el Atlético también ha jugado esta semana partido europeo», aunque recalcó que ellos «han tenido un poco más de tiempo para recuperarse».

«De todas formas, aún estamos en el primer tercio del campeonato y espero que no nos afecte esa acumulación de partidos», matizó el entrenador asturiano, que considera que su equipo afronta el partido del Calderón «con confianza por los buenos resultados que hemos conseguido últimamente y nuestro objetivo es conseguir una victoria en el Calderón para mantenernos en la zona media de la clasificación».

Por último, sobre el estado de los lesionados, César Navas y Juanjo, López Muñiz avanzó que «aún hay tiempo para saber si podrán llegar al partido o no. Es una decisión que tomaremos mañana -por hoy- después del entrenamiento dependiendo de su evolución en las próximas horas».

La posible baja de Juanjo, condiciona las alternativas que, en lo que a la línea de ataque se refiere, tiene López Muñiz. Con Pedro Munitis volcado definitivamente hacia la banda derecha, los únicos delanteros que le quedan al asturiano son Pereira y Tchité. La ausencia de Juanjo impediría contar con un delantero de refresco en el banquillo. Por lo que respecta a César Navas, su posible ausencia obligará al técnico verdiblanco ha modificar todos los puestos de la defensa a excepción del ocupado por Garay. Marcano dejaría la banda izquierda de nuevo en poder de Sepsi para formar pareja en el centro con el argentino. Pinillos, por su parte, ocupará el puesto dejado libre por Valera, ausente por la prohibición fijada en su contrato de cesión.

eldiariomontanes.es


Publicado por Cerredo @ 8:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario