Viernes, 28 de noviembre de 2008

Ganar al Manchester City y esperar, ?nico objetivo

El empate sumado ayer permite al Racing disfrutar de algunas posibilidades para pasar a la siguiente ronda de la UEFA.

Ganar al Manchester City y echar mano de la primera calculadora que encuentren en las oficinas de El Sardinero. Eso es lo que tendrán que hacer los responsables del conjunto santanderino tras el último partido de la liguilla de la UEFA que disputarán en su campo contra el conjunto inglés.

El empate cosechado ayer en París sirve a los cántabros para mantener sus ilusiones europeas. En la actualidad, el equipo de López Muñiz es cuarto en la clasificación de su grupo con dos puntos conseguidos después de haber jugado tres partidos. El líder es el Manchester City, que ha sumado seis puntos en los dos partidos que ha jugado. Por detrás de él, los alemanes del Schalke 04, que tienen, después de haber disputado tres encuentros cuatro puntos. La tercera plaza es para los holandeses del Twente, que tienen tres puntos, los sumados ante el Racing, tras haber jugado dos encuentros. El farolillo rojo es para el Paris Saint Germain, que tiene un solo punto, el conseguido ayer, tras haber jugado dos encuentros.

Con este panorama, el equipo santanderino tiene claro qué hacer. Lo primero, y condición indispensable, es ganar al Manchester City el 18 de diciembre. Después deberá esperar a lo que hagan sus rivales en la lucha por el tercer puesto del grupo, el último de los que da derecho a continuar en la competición.

Contando con un triunfo ante los ingleses, el Racing tendría cinco puntos al final. Con esa cifra en su casillero, el equipo santanderino debería esperar que el Twente no pasara del empate con el Schalke 04, que jugaría su último partido, y que perdiera con el PSG. Además, por seguir con las cábalas, el equipo parisino debería perder con el Manchester City. Si se dieran todas estas circunstancias, el Racing terminaría segundo o tercero con cinco puntos.

Otra posibilidad sería que al final de la liguilla se produjera un empate a puntos entre varios equipos. En este caso, se haría una clasificación atendiendo al 'goal average'.

En cualquier caso, la premisa necesaria es que el Racing gane al equipo de Robinho... y a partir de ahí, a esperar.


eldiariomontanes.es 


Publicado por Cerredo @ 16:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario