Viernes, 28 de noviembre de 2008

Ocasiones perdidas

JESÚS SERRERA.-

 

Uno se acerca hasta la Torre Eiffel desde la colina del Trocadero, admira su formidable estructura, sube hasta la plataforma superior para contemplar los veinte barrios de París, luego se dirige por los Campos de Marte hasta los Inválidos para visitar la severa tumba de porfirio rojo donde reposan los restos de Napoleón, y cuando llega por la tarde al Parque de los Príncipes está ya tan impactado por la 'grandeur' de la capital francesa que ya se conforma con sobrevivir a la impresión. Seguramente, los jugadores del Racing no han tenido mucho tiempo de hacer turismo en París, menos desde luego que los 3.500 cántabros que les han acompañado, pero temblaron durante 40 minutos como quien llega por vez primera del pueblo a la gran ciudad.

Un equipo cargado de suplentes, que pelearía en la Liga española de media tabla hacia abajo, con el estadio medio vacío, nos pasa por encima y nos marca dos goles sin hacer nada antes de romper a sudar. No es que sea el Racing medroso de hace mes y medio, ni el que perdió fuelle en Sevilla, es que está muy asustado. Será que para salir a Europa hay que pagar un peaje.

Dios aprieta pero no ahoga. El Paris Saint Germain nos mete otra vez en el partido antes del descanso y es como si se nos cayese la venda de los ojos. 'El rey está desnudo', descubren colectivamente los racinguistas al rival. Un paso adelante y aparece el 'jefe' Colsapara mandar en medio campo y anotar un gol para el recuerdo, reacciona Munitis y los franceses se acuerdan de repente de aquella noche que volvió loco a Thuram. El PSG reducido a su verdadera dimensión y el Racing que sólo alcanza para empatar. Otra ocasión perdida, como frente al Twente. Ahora estamos obligados a recurrir a la heroica ante el Manchester City. Y luego, rezar.

El desarreglo de la defensa tiene más largo alcance. El balance de los últimos partidos nos dice que Marcano, un gran central en ciernes, parece en el lateral un futbolista corriente, y que la pareja Garay-Navas deja muchas dudas. El asunto merece una reflexión.

eldiariomontanes.es


Publicado por Cerredo @ 16:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario