Mi?rcoles, 26 de noviembre de 2008

Par?s se viste de verde y blanco

3.124. Este es el número exacto de entradas que ha vendido el Racing para el partido que mañana jugará en el Parque de los Príncipes contra el Paris Saint Germain.

El conjunto santanderino, que viaja en la mañana de hoy hacia la capital francesa, estará muy bien acompañado en las gradas del emblemático campo parisino, en donde se volverá a repetir el ambiente que en otras ocasiones ya se vivió en estadios como el Santiago Bernabéu, el Helmántico, La Romareda o el Coliseo Alfonso Pérez, en donde se reunieron miles de aficionados verdiblancos para acompañar al equipo de sus amores. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en aquellas ocasiones, en las que fue el propio club el encargado de sufragar los gastos de desplazamiento de los seguidores, en ésta son los propios aficionados los que corren con los gastos del viaje. Además, algunos de aquellos desplazamientos masivos de seguidores racinguistas coincidieron con las celebraciones del famoso y ya olvidado cocido con el que el club premiaba a la afición por su fidelidad. Tres de estos cuatro desplazamientos multitudinarios coincidieron con estas verdaderas fiestas verdiblancas.

El hecho de que el equipo vaya a estar bien acompañado en este viaje a la capital francesa, es motivo de orgullo para los responsables del club.

Su presidente, Francisco Pernía, así lo asegura. «Este es el espíritu del Racing que, con lo que está lloviendo (por la crisis), tanta gente acompañe al equipo pagándolo de su bolsillo es un veradero orgullo», dijo el Pernía, que añadió que «es un honor poder vivir como presidente una cita histórica como la que afrontamos en el Parque de los Príncipes. Es en estos momentos tan especiales cuando se puede recordar, una vez más, a todos aquellos que siempre quisieron disfrutar de un partido así y que ya no están con nosotros».

En los mismos términos se manifestó Pablo Pinillos, uno de los capitanes del equipo, que considera que «es motivo de orgullo que más de 3.000 personas nos acompañen en un viaje por por el tiempo que hace y por el dinero es un sacrificio. Esto nos llena de responsabilidad para tratar de sacar un buen resultado para que tengan un buen viaje de vuelta». 

Por su parte, Fernando Ortiz, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, dejaba claro que «es para nosotros un orgullo poder ir en estas condiciones a representar a Cantabria, a Santander y, por supuesto, al Racing».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario